17 dic. 2014

Jueza Barreiros niega resolución de la ONU que exige liberación de López

Jueza Barreiros niega resolución de la ONU que exige liberación de López<br>

Venevisión.- La jueza del tribunal 28 de juicio, Susana Barreiros, negó la resolución del Comité contra la tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que solicita la liberación de Leopoldo López. Así lo informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien lamento el hecho alegando que los pronunciamientos del comité internacional tienen carácter vinculante para el Estado venezolano.

“Lo que dice el juzgado 28 de juicio es sencillamente es que las mismas tesis o la misma argumentación planteada por el comité contra la tortura es lo que había sido pedido por el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias y eso ya había sido objeto de análisis por parte de ese tribunal”, añadió Gutiérrez. 

Agregó que en los próximos días presentarán dos recursos de apelación ante la negativa de la jueza. 

“Nosotros en los próximos días presentaremos también un recurso de apelaciones y tendremos nuestro recurso de apelaciones para seguir batallando, ahora, la expectativa, la esperanza, la seguridad desde un punto de vista jurídico es que ese pronunciamiento liberatorio, le corresponde a la Corte de Apelaciones de Caracas donde va a decidir que Leopoldo López tiene que ser liberado porque los pactos internacionales son compromisos que firma la República de Venezuela para ser atendidos”, puntualizó el Abogado Defensor de López.

El dirigente político de oposición decidió no asistir a la audiencia prevista para este martes, el juzgado fijo la continuación del juicio para el próximo jueves 18 de diciembre.