23 dic. 2014

Sistema judicial venezolano no ofrece condiciones para regreso de exiliados

Foto: Archivo
(21 de diciembre de 2014. El Venezolano).- José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, manifestó que el movimiento se siente satisfecho por las sanciones que el gobierno de Estados Unidos aplicará sobre algunos funcionaros del Gobierno venezolano.
“Nos satisface porque es una manera, realmente, de que se pueda impedir y plantar de manera firme en contra de funcionarios que violan los derechos humanos, cosa que no está permitida, y por eso estamos de acuerdo”, indicó.

Recalcó que estas medidas lanzan un llamado importante, sirviendo de ejemplo para la comunidad internacional para que los involucrados “no sigan guardando sus capitales y yendo a los países donde se respeta el derecho internacional”.
“Lo que se está sancionando es una cantidad importante de funcionarios que violan los derechos humanos y mantienen un discurso en contra de los EE UU, y otros países del mundo, pero aquí es donde tienen sus bienes, a sus familiares, eso me parece un discurso hipócrita”, señaló Colina.
Por otra parte, indicó que no pueden andar por el país violando los derechos humanos de la gente, sin que eso tenga efecto, agregando que tal vez “no tenga consecuencias en Venezuela y otras instituciones pero, si las tiene en el mundo”.
Asimismo, indicó que en el país no están dadas las condiciones para que los exiliados regresen, ya que, la “podredumbre” del sistema judicial son responsables de criminalizar las protestas y opciones distintas a las que plantea “el socialismo del siglo XXI”.
Colina aseguró que, lo importante es que en el ámbito internacional ya existe, un ambiente de “crítica, observación y sanción” a funcionarios que violan los derechos humanos de un “régimen”.
Fuente: 6to Poder