30 ago. 2014

Falleció reclusa por no recibir tratamientos a tiempo



ÚN | Ana Chacón /Notiprem.- Los Teques. A la sala de emergencias del hospital de Los Teques (Mir) Victorino Santaella, ingresó el miércoles a las 6 y 55 de la tarde la reclusa Ludimar Espinoza (27), procedente del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), quien según diagnóstico médico, presentaba síntomas de deshidratación y un cuadro séptico. Pese a los esfuerzos realizados por los galenos de guardia, falleció minutos después.

Extraoficialmente se conoció que la fémina presentaba una inflamación en el cuello conocida como bocio, generada por una condición médica conocida como tormenta tiroidea, que debe ser atendida a tiempo para evitar complicaciones que derivan en la muerte. 

Según el reporte emanado por el puesto del Dibise del referido centro de salud, no existen registros que avalen que Espinoza recibió algún tipo de tratamiento en el hospital. ÚN contactó a la directora del Inof Nazareth Pérez, y la misma indicó que no podía declarar.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fallecio-reclusa-por-no-recibir-tratamientos-a-tie.aspx#ixzz3Btd3UJPU

Liberados dos estudiantes detenidos por manifestar en Santa Fe

Liberados dos estudiantes detenidos por manifestar en Santa Fe
Por medio de la red social Twitter se conoció la liberación de dos jóvenes detenidos ayer por protestas en municipio Baruta.
A Gianfranco Virardi e Yvan Urquía, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Simón Bolívar (USB), se les otorgó libertad plena en la audiencia, tras ser detenidos en las manifestaciones que se registraron el pasado jueves en Santa Fe Sur donde se trancaron varias vías de acceso, generando que los efectivos de la GNB lanzara bombas lacrimógenas contra edificios y personas en la calle.
Caraota Digital

29 ago. 2014

Persecución y represión. Cuando twitear es un delito

Allanan Cibercafés en Caracas por hallar en computadoras mensajes contra Maduro

Persecución  y represión. Cuando twitear es un delito


Este miércoles en horas de la tarde y noche, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron algunos centros de conexiones a Internet en Caracas, por presuntamente haber hallado en las computadoras que se encontraban en el lugar mensajes en las diferentes redes sociales que atentarían contra la vida de Nicolás Maduro, así como información de cuentas hackeadas recientemente.

Los delitos que se evidenciaron son instigación a delinquir, ultraje y delitos informáticos. Se incautaron tanto Cpus y  laptops, los cuales quedarón a la orden del Ministerio Público. De igual forma quedó puesta a la orden del MP una persona relacionada con los establecimientos allanados

2 estudiantes mas detenidos en Santa Fe Sur el día de ayer

Foto @VuelveVzlana


En horas de la tarde de ayer 28 de agosto, fueron detenidos por la GNB  los jóvenes Yvan Antonio Urquia y Gianfranco Virardi, según informaron los vecinos de Santa Fé Sur, aparentemente en un intento de cerrar la calle.

Estos se suman a los detenidos en la Av. principal de Santa Fé el dia 25 José Antonio Dávila, Joel Leonardo Moreno y Leswin José Pérez, a quienes les fue dictada privativa de libertad el 26 de agosto por el Tribunal 45 de Control.



Juicio continuará el 10 de septiembre

leopoldolopez
El juicio de Leopoldo López, y los estudiantes Christian Holdack, Marco Aurelio Coello, Demian Martín y Ángel González que lo acompañan en la acusación, continuará el próximo 10 de septiembre a las 3:00 pm. Así lo informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.
“Quiero agradecer la presencia especial hoy en el tribunal d la madre de Bassil Da Costa. Mas pronto que tarde habrá justicia”. Fueron las palabras que López ofreció en la audiencia donde fueron presentados cuatro de los cinco testigos citados para este jueves. Entre ellos: el detective Luis Miguel Martinelli Perez, Angel Villamizar, Silvia Dayana Rueda y Jesus Antonio Olivero Peraza.
En la nueva audiencia prevista dentro de 13 días, testificará el funcionario que quedó pendiente en esta ocasión.
La presentación los testigos fue crucial para la defensa del dirigente opositor. Gutiérrez informó que los testimonios de los funcionarios del CICPC “cayeron en serias contradicciones” y benefician a López, pues en ningún momento lo incriminan.
 La defensa de López indicó que se encuentra bien de salud. “Sin embargo, tiene una leve deficiencia de visión de la luz artificial.
La esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori,  aseguró que confía que “el pueblo de Venezuela será el que liberará a López.
“Hoy pasó algo  insólito, las esposas de Leopoldo se rompieron cuando fue abrazar a personas que habían fuera de la sala”, expresó a través de su cuenta en twitter.
Guiérrez anunció que la próxima semana acudirán a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un recurso de avocamiento al máximo tribunal, para que resuelve el tema de la aceptación o no de los testigos en el juicio. Esta sería la última instancia en acudir, de no obtener respuestas, irían a organismos internacionales, advirtió.
López fue trasladado a las 9 de la mañana al Palacio de Justicia para la audiencia, que estará a cargo de la jueza Susana Barreiros. La audiencia comenzó en horas de la tarde, según informaron sus abogados defensores.
El dirigente de Voluntad Popular está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron entre febrero y marzo.
López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras una movilización que finalizó en Chacaíto. Ese mismo día, López fue acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien lo trasladó personalmente al vehículo que lo llevó hasta Ramo Verde.
El pasado 25 de julio, el abogado León Jurado denunció que Enzo Scarano, Salvatore Luchesse, Daniel Ceballos y López fueron agredidos durante una requisa en el recinto penitenciario de Ramo Verde. Tras este hecho, los detenidos continuaron incomunicados e aislados.
Asimismo, el abogado Jared Genser informó que López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”.
Agregó que al dirigente también se le ha castigado en 3 ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.
Globovisión

Defensa de López anuncia nuevas acciones para solicitar admisión de pruebas y

 

El opositor venezolano Leopoldo López cuando se entregó a la policía bolivariana el 18 de febrero del 2014.

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció el jueves nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.
La defensa de López presentará la próxima semana “un recurso ante la sala de Casación Penal” para solicitar que les permitan llevar “las pruebas” a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio, explicó uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, en un comunicado.
“Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia”, dijo Gutiérrez citado en el texto.
En la audiencia del jueves se inicia la fase de presentación de pruebas en la que los primeros cinco testigos pertenecientes a los cuerpos policiales de investigaciones científicas “rendirán declaraciones sobre los hallazgos localizados” en la labor de peritaje, explicó Gutiérrez.
Además, Gutiérrez denunció nuevamente “violaciones a los derechos fundamentales” del político que, aseguró, ha tenido problemas de visión a raíz de su aislamiento y que “han sido constatados” por funcionarios de la Fiscalía.
“Leopoldo como consecuencia del encierro, de la carencia de luz natural, de toda esta situación de aislamiento pues ha tenido algunos problemas de vista”, explicó.
El pasado 19 de junio, la defensa de López también presentó un recurso ante una corte de apelaciones de Caracas que fue negado el pasado 14 de agosto, según reveló el jueves el también abogado del opositor, Roberto Marrero.
López está siendo enjuiciado por los hechos violentos al término de una marcha el pasado 12 de febrero, acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.
Ese día, una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público, y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.
La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que López “tiene que pagar y va a pagar” ante la Justicia.

El Nuevo Herald



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/29/1830477/defensa-de-lopez-anuncia-nuevas.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/29/1830477/defensa-de-lopez-anuncia-nuevas.html#storylink=cpy

Abogado dice que aislamiento empezó a afectar la salud de Leopoldo López

leopoldo28ago
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció que el aislamiento en Ramo Verde comenzó a deteriorarlo, según informó Unión Radio en su portal de noticias.
“Esas son parte de las violaciones de derechos fundamentales que hemos denunciado ante múltiples instancias”, acotó Gutiérrez.
Dijo que a López no se le da la oportunidad de ver la luz natural, lo que supuestamente fue constatado por la Fiscalía.
Gutiérrez informó que el próximo lunes presentarán un avocamiento en la Sala de Casación Penal del TSJ. “De esa manera se agotarían todas las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a la exigencia que tenemos de tutela judicial efectiva y de debido proceso”, agregando que  no descarta acudir a instancias internacionales.
Dijo que para este jueves está previsto que el Ministerio Público presente a cinco funcionarios del CICPC en calidad de testigos.
Explicó que los expertos que analizaron el discurso político de López serán contrainterrogados más adelante, con lo que la defensa espera que se demuestre que el contenido de su discurso no puede ser usado para condenarlo.
SuNoticiero / Agencias

28 ago. 2014

UN DETENIDO POR PRESUNTAS AMENAZAS ELECTRÓNICAS EN CONTRA DE MADURO

Una persona detenida y dos cibercafés allanados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia por amenazar vía electrónica al presidente Nicolás Maduro fue el saldo que dejó un operativo que se realizó en Caracas.
Durante el procedimiento fueron allanados dos locales que prestan servicios públicos de Internet. En el primero fueron decomisados 22 CPU y un computador portátil y en el segundo, 16 CPU y dos laptops.
Trascendió que dichos equipos se usaban para difundir mensajes en contra de Maduro sino en contra de altos funcionarios del gobierno nacional.
La persona detenida se encuentra a la orden deMil nisterio Público

Denuncian que hacen pruebas sin permisos a Rodolfo Gonzalez en el Sebin

#VENEZUELA—ABUSOS, ABUSOS Y MÁS ABUSOS: Denuncian que hacen pruebas sin permisos a Rodolfo Gonzalez en el Sebin

Llega a nuestra redacción una denuncia por parte de uno de los presos políticos de este regimen En el Sebin, quien han sido victima de arbitrariedades dentro de ese centro de Reclusión.
La información es que al Sr Rodolfo Gonzalez, quien fue detenido durante un allanamiento en Su residencia en Macaracuay en el mes de Abril, y quien ha sido señalado por el Gobierno junto con Ramirez Torres de ser el “supuesto cabecilla” de las Guarimbas, y denominado como el Aviador, que le han sido practicado examenes de adn, dentro de esa institución bajo engaño,y sin su consentimiento.
Ahora nos preguntamos, que los motiva a realizar estas pruebas, para que son utilizadas.
El gobierno de Nicolás Maduro cada dia más demuestra su caracter dictarorial, y represor,capaz de violar los derechos más simples de un ser humano.
Tenemos que estar claros, que esto representa, que con estas pruebas, ellos pueden llegar a forjar cualquier tipo de evidencia y poner asi en riesgo  la libertad del Sr Rodolfo.

El sr Rodolfo Gonzalez, es un sr de 64 años de edad, piloto retirado, que si bien se puede decir que a traves de las redes sociales, ha sido un duro critico a este gobierno, y al que el gobierno decidio convertir un un chivo expiatorio para lograr completar su historia de las conspiraciones, en el marco de las protestas ocurridas en Venezuela desde el pasado mes de febrero

Solo-clic.com

27 ago. 2014

Privados de libertad jóvenes detenidos en Santa Fé #25A




Los jóvenes detenidos en la Urbanización Santa Fé el 25 de agosto, José Antonio Dávila, Joel Leonardo Moreno y Leswin José Pérez, fueron presentados ayer en el Tribunal 45º de Control y les fué dictada medida privativa de libertad, ordenándose su reclusión en la sede de Sebín.

Libertad plena para estudiantes detenidos en protestas

El abogado Gustavo Croquer Romero, miembro de la Mesa de la Unidad (MUD),  anunció al diario El Universal el sobreseimiento del proceso y la libertad plena para seis estudiantes que se encontraban bajo régimen de presentación. La decisión de libertad plena para los jóvenes  fue tomada este martes 26 de agosto por el juez 14 del Tribunal Penal de Control de Caracas, José Luis Dimarti, tras las acciones interpuestas por la defensa.

Los liberados responden a los nombres de: Claudia Daniela Charris Olainzole, Rodrigo Novoa Sandin, Ronald Guerra, Gabriela Pérez, Julia Matis y José Luis Corredor.

Así mismo informamos por nuestra cuenta de twitter @FUNDEPRO  que en fecha 14 de agosto fue dictada la misma decisión por el Tribunal 39 de Control en la causa seguida a los ciudadanos Robin Oberto, Alexis Araque, Daniel Moreno, Luciano Fernandez, Luis Abad, Richard Abad, Jesymar Garcia, Estefania Perez, Jesus Ramirez, Jose Peña, Kenny Mora, Gabriel Hernandez, Alberto Zanetti, Jesus Ledesma y Miguel Valle, quienes fueran detenidos el 6 de  marzo en Plaza Francia.

Difieren por segunda vez la audiencia de los esposos Garzón

imageRotate

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Barinas.- Este martes tampoco se dio inicio al juicio oral y público que se les sigue a Hernando Garzón y su esposa, Sandra Flores, a causa de un nuevo diferimiento en el Tribunal 2° de Juicio del Estado Barinas.

Esta es la segunda vez que se suspende el comienzo del juicio en tan solo 19 días. El juez de la causa, Luis Manuel Vera, el pasado 7 de agosto, no realizo la audiencia y fijo la nueva fecha para el 26 de agosto, es decir, ayer. 

Este martes les indicaron a los imputados que deben esperar hasta el 17 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Los esposos Garzón Flores, dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) van a juicio por el presunto delito de ocultamiento de artefactos explosivos incendiarios, por el que se mantuvieron 99 días detenidos en la comisaría rural de la policía estadal en el municipio Obispos de Barinas.

Luego de que les concedieran una medida sustitutiva de libertad, Hernando Garzón y Sandra Flores, quienes han realizado investigaciones publicadas en medios internacionales, quedaron con prohibición de salida del país, de participar en manifestaciones violentas, pero no les fueron suspendidos sus derechos a la participación política activa.

Actualmente,Hernando Garzón se dedica al ejercicio en la secretaría nacional juvenil de Primero Justicia y Sandra Flores a la Fundación Justicia y Democracia.

En reiteradas ocasiones los esposos han manifestado su inocencia, por lo que, aseguraron que el sistema de justicia podrá contar con la presencia de ambos en cada una de las convocatorias.

LA FRASE DEL DIA: Rodríguez Torres: Ningún funcionario recibe órdenes de violar DDHH a nadie

imageRotate

EL UNIVERSAL


En el marco del encuentro regional de la Unasur "Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana" el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que "ningún funcionario hoy está ni autorizado ni recibe órdenes de violar los derechos a nadie".

"Nos desmarcamos de cualquier hecho o acción que haga un funcionario contra los Derechos Humanos en cualquier ciudad", aseveró durante el encuentro en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el que participan autoridades como la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Celebro el inicio de esta actividad donde no pretendemos otra cosa que no sea apuntalar y fortalecer las políticas públicas sobre Derechos Humanos que venimos desarrollando en Venezuela y en nuestros países hermanos", dijo.

Aseguró que en las protestas de febrero se evidenció un máximo respeto por los Derechos Humanos pese al intento de alcanzar el poder "por la vía violenta".

"Nosotros levantamos la guarimba luego de tres meses de conspiración y resurrección en la calle por una derecha extrema que quiere alcanzar el poder por la vía violenta, siempre respetando al máximo los Derechos Humanos".

Carta del "Gato de Aragua"

Tras su 2da audiencia donde se mantuvo su ilegal privativa de libertad envía esta carta al

Estudiantes solidarios con joven torturado por el SEBIN


Este martes el presidente de la Federación Universitarios de la Universidad, Juan Requesens, rechazó desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) las torturas a las cuales fue sometido el estudiante Gerardo Carrero, tras iniciar una huelga de hambre el pasado jueves, según denunció su padre.
"Condenamos el maltrato del Gobierno a los estudiantes por el simple hecho de pensar distinto”, sentenció. Aprovechó la oportunidad para exigir a la Fiscalía garantice el respeto hacia la integridad física y mental de los demás estudiantes injustamente detenidos.
La representante de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, solicitó una comisión mixta conformada por estudiantes de Medicina, Cruz Roja y Fiscalía para evaluar el estado físico y mental de los estudiantes que se mantienen presos en la sede del Sebin.
El Impulso

Estudiante torturado en el SEBIN, identificó al funcionario Carlos Calderón

Gerardo-Carrero-CNN

El estudiante de la ULA, detenido el pasado 8 de mayo en la sede del Pnud y recluido en el Helicoide, asegura que el hombre que lo torturó es Carlos Calderón. El caso fue denunciado esta mañana ante el juez 48° de Control
El estudiante Gerardo Carrero denunció al funcionario del Sebin, Carlos Calderón, como responsable de haberlo torturado durante la noche del jueves 21 de agosto en el Helicoide. Así lo informó la abogada de Carrero, María Fernanda Torres, a la cadena CNN en Español.
María Fernanda Torres detalló que el cuerpo de su defendido tiene numerosos hematomas. El estudiante de la ULA se queja, además, de dolores internos desde el día de los hechos. El joven denunció el caso ante el juez 48° de Control y le mostró sus moretones.
La esposa del estudiante, Mariana Serrano, dijo estar impresionada por su estado físico y su palidez, cuando lo fue a visitar el pasado sábado. En el momento, creyó que esto se debía a la huelga de hambre que él estaba haciendo. “Al caminar hacia él y él hacia mí, me di cuenta de que cojeaba de una pierna (…). Él empezó a contarme lo que había sucedido”. Gerardo Carrero fue golpeado repetidas veces con una tabla y lo amarraron a los barrotes de una celda por más de 12 horas.
Mariana Serrano explicó que no era la primera vez que su esposo era torturado en el Sebin pero él no había querido contar nada para no preocuparla a ella ni a sus padres. “No tenía manera de comunicarme con él antes. Tiene semanas que no hace llamadas desde el Sebin (…), no se las han permitido, las tiene restringidas”, destacó.

Abren investigación contra director del Sebin por paliza a estudiante

MP ordenó practicar examen forense al estudiante

Mildred Manrique Rojas
@milmanrique
2001

En horas de la mañana de este martes María Fernanda Torres, abogada del estudiante preso en el Sebin Gerardo Carrero, junto a sus familiares acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar al director del Servicio Bolivariano deInteligencia (Sebin)Carlos Calderón,  por presuntamente haberle propinado una golpiza al joven por iniciar huelga de hambre en su celda el pasado jueves.

En respuesta, la fiscal de Derechos Fundamentales, Angy Carfield, convocó una audiencia con carácter de urgencia en el Palacio de Justicia en Caracas para que Carrero expusiera el caso. El Ministerio Público designo al fiscal 81 de Área Metropolitana de Caracas, Tony Rodríguez, para evaluar la situación y se ordenó practicar un examen forense al estudiante. El MP solicitó abrir proceso de investigación contra el director del cuerpo de inteligencia.

El padre, Gerardo Carrero, y la esposa, Mariana Serrano, del joven  denunciaron este lunes que el tachirense fue golpeado por las piernas con una tabla por Calderón, quien lo habría guindado esposado a una reja por 12 horas el pasado 21 de agosto en horas de la noche.

En horas de la tarde se celebró la audiencia especial a solicitud de la abogada de Carrero en el tribunal 48 de Control donde se escuchó el testimonio del estudiante que finalmente fue trasladado al Sebin de Plaza Venezuela "para proteger su vida" mientras se hace la investigación contra el funcionario que lo agredió.

Carrero lideraba el campamento instalado a las afueras del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud) en Caracas. El mismo, fue allanado y desmantelado por la Guardia Nacional Bolivariana en un madrugonazo el pasado 8 de mayo que tuvo como resultado más de 200 detenidos.

En el Helicoide permanecen detenidos hace tres meses y 18 días al menos 16 jóvenes.

26 ago. 2014

OVP: 1.463 reos han muerto tras creación del Ministerio Penitenciario

carles
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones presentó su informe semestral en el que indican que 1.463 reclusos murieron en cárceles desde la creación del Ministerio Penitenciario, en el año 2011, mientras que 2.259 reos resultaron heridos durante conflictos en este mismo periodo.
Subrayan que en el año 2013 este ministerio recibió más de 3 mil millones de bolívares entre créditos ordinarios y adicionales.
En el informe contabilizan que en 2014 murieron 150 reclusos por armas de fuego y otros 110 resultaron heridos. Entre las cárceles donde se registraron estos hechos, destacan: Tocuyito, Tocorón y Santa Ana.

Gerardo Carrero levantó huelga de hambre




Informan que Gerardo Carrero ya se encuentra en el Tribunal 48 de Control para audiencia especial por la denuncia de torturas, mas temprano el notificó lo siguiente:
"Motivados por la solicitud de nuestros familiares y compañeros de levantar la Huelga de Hambre y por la aceptación de la denuncia por TORTURAS, en la Fiscalía de Derechos Fundamentales, quiénes ordenaron mi traslado inmediato y la realización de los exámenes medico forenses, mis compañeros y yo, anunciamos al país que LEVANTAMOS LA HUELGA DE HAMBRE".

Gerardo Carrero habría sido torturado en el Sebin


Ángel Sucre, vocero de la organización Jóvenes Venezolanos, responsabilizó al director de investigaciones estratégicas del Sebin, Carlos Calderón, de torturar al estudiante tachirense Gerardo Carrero. Sucre denunció que Carrero, líder del campamento que estaba cerca del PNUD, fue torturado horas después de declararse en huelga de hambre el jueves.
Relató que el dirigente habría sido llevado a una celda de castigo, esposado y amarrado a una reja desde las 9:00 pm del jueves hasta las 9:00 am del viernes.
“Le daban con tablas; el trato fue brutal y degradante. Aunque son expertos en no dejar morados, tiene varios hematomas. Gerardo Carrero responsabilizó del hecho al director, quien fue el único que lo golpeó y hasta amenazó de muerte”, dijo Sucre. Añadió que el estudiante Nixon Leal también fue golpeado, pero no tanto como Carrero.
Jóvenes Venezolanos envió ayer una comunicación al presidente Nicolás Maduro en la que señalan que la tortura fue la respuesta a la carta en la que Carrero pidió la libertad para los estudiantes presos por protestar y “el cese de la tiranía”.
Ángel Sucre anunció que Carrero y los otros siete estudiantes en huelga de hambre, junto con Miguel Ángel Nieto, acordaron levantar la medida por petición de sus compañeros.
Gerardo Carrero padre responsabilizó al gobierno de la integridad del estudiante. Señaló que ayer se prohibió a la defensa de su hijo entrar en el Sebin. Denunciaron los atropellos ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Aimara Rivas, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, denunció violación de derechos humanos de los estudiantes encarcelados en el Sebin. Expuso el caso emblemático de Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, que “es la única representante elegida encarcelada en Latinoamérica”.


25 ago. 2014

"Jóvenes Venezolanos" denuncia violaciones de los Derechos Humanos


Enlace permanente de imagen incrustada
Foto @jovenesvzlanos

"Nosotros los integrantes de la Organización Nacional "Jóvenes Venezolanos", queremos denunciar ante el mundo una vez más a este régimen, no sólo por su ineficiencia, incapacidad y corrupción, sino también por la VIOLACIÓN REITERADA Y SISTEMATICA DE LOS DERECHOS HUMANOS, de la cuál están siendo objeto los jóvenes estudiantes que están tras las rejas, en especial Gerardo Carrero, que ha sido víctima de brutal, inhumana y humillante tortura, por haber iniciado una huelga de hambre que tenía como objetivo la solidaridad con los presos políticos y la libertad de todos los jóvenes detenidos; el responsable de está brutal agresión es el Comisario Carlos Calderón, Director Nacional de Investigaciones Estratégicas del SEBIN. Así mismo denunciamos que el padre de Gerardo Carrero, ha sufrido varios atentados.

Llamamos al pueblo a estar alerta, a los jóvenes en pie de lucha, a los estudiantes a estar en la vanguardia con el estandarte de la libertad, así como también en solidaridad con nuestros compañeros presos y sus familiares. 

Es por ello que nuestra Organización Nacional Jóvenes Venezolanos, denunciaremos ante todos los organismos nacionales e internacionales las torturas, humillaciones y vejámenes de las cuales son víctima constantemente estos jóvenes por parte del régimen.

Hoy le hacemos un llamado a la iglesia, al Nuncio Apostólico, para que interceda y constate la realidad y veracidad de lo que estamos denunciando públicamente.

No sólo acudiremos a los organismo antes mencionados, también acudiremos a las calles de ser necesario, porqué NO podrán callar la voz de protesta de la juventud venezolana en rechazo a este mal gobierno.

Señor Nicolás Maduro, es triste y lamentable, que su respuesta ante la carta de reflexión emitida por nuestro compañero Gerardo Carrero, tenga como respuesta la TORTURA; una vez más demuestra con sus acciones que en Venezuela, se vive bajo un régimen totalitario y represivo para quienes pensamos diferente.

Reiteramos ante la patria nuestras convicciones democráticas y nuestro firme compromiso de seguir luchando hasta conquistar la BANDERA DE LA LIBERTAD, ya que la democracia nos pertenece."

Padres de Leopoldo López: “Hay un sistema organizado para culpar a un inocente”

Con fortaleza pese a la adversidad, Leopoldo López Gil y Antonieta de López, los padres del dirigente opositor Leopoldo López, emprendieron una cruzada que los trajo este sábado a Barquisimeto, en su defensa por la libertad y los derechos humanos.
El encargado de presentar a Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, fue el periodista José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de este diario.
Él agradeció a los López -Mendoza por haber traído al mundo a un hijo de la libertad, que aún tras las rejas brinda el mejor ejemplo de venezolanidad.

LA LUCHA POR LOS VENEZOLANOS

El padre del dirigente político que se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero, recordó que "la lucha es contra un Gobierno tiránico, ineficiente, dictatorial e irrespetuoso del pueblo que le otorgó el mandato”. "No se trata de los votos; un Gobierno que no cumple con su mandato es ilegítimo. Eso es lo que defiende Leopoldo y por eso lo tienen preso”, dijo López Gil, quien contó algunos detalles sobre el juicio que se le sigue al dirigente político venezolano que fue alcalde del municipio Chacao durante dos periodos consecutivos (desde el año 2000 hasta el 2008).Leopoldo López Gil no pudo evitar las lágrimas minutos después de haber iniciado su discurso. Los aplausos y palabras de aliento de los presentes le dieron ánimo para levantar la mirada y asegurar: "no estamos aquí para buscar un Presidente, no nos confundamos. Estamos aquí para luchar por los derechos humanos de todos los venezolanos”.

5 musulmanes trinitarios presos en el Sebin iniciaron una huelga de hambre



5 musulmanes trinitarios presos en el Sebin iniciaron una huelga de hambre en protesta por la violación de derechos humanos. Piden la interveción del presidente Maduro y de organismos de derechos humanos a nivel internacional.
Los sujetos están identificados como Asim Lugman, Dominique Pitilal, Leslie Daisley, Andrew Battersby y Wade Charles.
Fueron detenidos en el Hotel donde se alojaron, el pasado 19 de marzo, por presunto terrorismo. Las esposas e hijos fueron deportados después de estar presos en el Sebin, sin comida ni ropa.
Los hijos fueron obligados a dormir encima de mesas y sillas. Los enviaron a Trinidad sin dinero.
Llegaron al país para conseguir una visa en la embajada de Arabia Saudita para ir a La Meca. Mientras estuvieron en Caracas se fueron de shoping y compraron ropa táctica exclusiva de policías. También cursos de defensa personal y de escoltas, y realizaron prácticas de tiro en el poligono de la PNB en Caricuao. Un clérigo musulmán, Umar Abdullah, vino a Caracas a abogar por ellos.

24 ago. 2014

Víctimas denuncian persecución, intimidación y abuso sexual

El Frente de Víctimas contra la Represión y el Foro Penal Venezolano piden justicia | Foto Tibisay Romero

TIBISAY ROMERO / VALENCIA

LAUDELYN SEQUERA / MARACAY


El Frente de Víctimas contra la Represión y el Foro Penal Venezolano en Carabobo denuncian que varios de sus integrantes, así como detenidos en agosto son blanco de persecución, intimidación y abuso sexual.
Petra Rodríguez, cuya vivienda y el anexo que mantiene alquilado en La Isabelica fueron allanados el 4 de agosto por la Policía de Carabobo, denunció que luego de lo ocurrido –cuando se llevaron a su hijo y lo mantuvieron detenido por horas– el gobernador la ha acusado de atacar la imagen de Policarabobo.
“Me acusa de terrorista y eso no es cierto. Nada de lo que dice el gobernador en la prensa es cierto. Yo soy una madre venezolana, una ciudadana, y por eso es que pido respeto al gobernador Francisco Ameliach”, expresó.
Señaló que los cuerpos de seguridad rondan la zona donde está su casa, por lo que solicita protección para ella, la familia y sus vecinos.
Marvinia Jiménez, que fue golpeada hace seis meses por guardias nacionales en La Isabelica cuando filmaba con su teléfono una protesta, dijo que su caso no ha tenido un avance efectivo. Aseguró que ahora sufre cierta persecución de sujetos que llegan a su taller de costura en aparente busca de servicio, pero ella nota que hay algo irregular y no los acepta.

22 ago. 2014

Acusan a otro sargento segundo por muerte de Geraldín Moreno


El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Caridad Barroso, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23) y las heridas causadas a Roberto Carlos Ruggiero, el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Los fiscales 39° nacional y 28º auxiliar de esa jurisdicción, Juan Carlos Tabares y Arturo Ortega, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por el delito de cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Comunicado de Veppex en relacion al enjuiciamiento de Oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas.


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) denunciando la maniobra del regimen de Nicolas Maduro para enjuiciar ilegalmente a Oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas.



La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) denuncia ante la comunidad internacional la maniobra del regimen de Nicolas Maduro para enjuiciar a oficiales de las Fuerzas Armadas Venezolanas, bajo falsos alegatos y utilizando testigos que han sido presionados y comprados  por el regimen para acusar a sus companeros de rebelion e intentos ficticios de golpes de estado.

El dia de ayer la JuezTercera de Control  Militar paso a juicio al Coronel Jose Delgado, Teniente Coronel Jose Chiquinquira Sanchez, Capitan de Corbeta Jose Moreno Mora, Mayor Cesar Costa, Mayor Ascanio Castillo, Capitan Juan Carlos Nieto Quintero, Capitan Laired Salazar, Capitan Andre Thompson y Capitan Nerio Cordoba. Estos oficiales fueron acusados de rebelion e intento de golpe de estado, acusdados por los oficiales, Teniente Coronel Ramos Lozada, Capitan (Av) Jose Violaria Hidalgo, Primer Teniente Wilfredo Coronel Pena y Teniente (AV) Alexandra Guerrero Romero, quienes inicialmente estaban acusados tambien de los mismos falsos alegatos y ahora se encuentran como testigos protegidos y rindieron testimonio ilegalmente en la  prueba anticipada. El premio por prestarse a esta deshonrosa jugarreta seria emviarlos como Agregados Militares a Bolivia.

Hacemos un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas que aun les queda decencia y decoro a no prestarse a este tipo de maniobras que solo buscan sustentar falsas  tesis de golpes de estados y magnicidio. Y a quienes se presten para este tipo de maniobras deshonrosas y cobardes, deben recordar que la justicia tarda pero llega y en el caso de Venezuela esta muy proxima a llegar y con mucha fuerza.

En seis días tribunales cerraron procesos a 300 manifestantes

imageRotate


Como la espuma. Así está creciendo el número de procesos cerrados por la justicia a jóvenes y estudiantes por participar en las protestas y disturbios que sacudieron al país desde febrero, el cual en las últimas horas ronda los 300.

La información la suministraron los abogados Lilia Camejo y Nizar El Farih, representantes del Foro Penal Venezolano y del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, respectivamente, quienes en declaraciones a El Universal informaron que en las últimas horas distintos juzgados de Caracas y de Barquisimeto admitieron la petición del Ministerio Público para sobreseer investigaciones abiertas contra personas que fueron detenidas en Altamira, Chacao y la urbanización Terrazas del Ávila.

Aunque hasta ahora el grueso de las decisiones las habían adoptado juzgados de la capital, Camejo informó que los larenses también han puesto punto final a procesos contra 20 personas en los últimos días. 

Asimismo los abogados anunciaron que esta cifra variará en el corto plazo, pues en los juzgados 5, 22, 29 y 30 de Control de la capital ya reposan otras peticiones fiscales para cerrar averiguaciones contra al menos diez jóvenes más, sobre los cuales pesan en la actualidad medidas cautelares sustitutivas como régimen de presentación periódica ante un juez, fianzas y vigilancia paterna, en el caso de los adolescentes.

Gerardo Carrero inició huelga de hambre


Enlace permanente de imagen incrustada

El estudiante tachirense Gerardo Carrero, Coordinador Nacional de la Organización "Jóvenes Venezolanos", quién se encuentra INJUSTAMENTE PRIVADO DE LIBERTAD en el SEBIN desde el pasado 8 de Mayo, luego del Madrugonazo ARBITRARIO Y VIOLENTO, en el cuál levantaron el campamento "Conciencia Nacional", protesta pacífica que se realizó solicitando que viniera una comisión de la ONU a constatar las reiteradas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Se pronuncia a través de una carta de su puño y letra desde la prisión, para anunciarle al país y a la comunidad internacional lo siguiente.

TRANSCRIPCIÓN DE LA CARTA:

Sebin, 21 de agosto de 2014

Ciudadano Nicolás Maduro Moros.
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
Presente.- 

Le escribe un joven venezolano a quien le duele la patria… Patria que soñó Bolívar, una patria verdaderamente grande en todas sus dimensiones tanto en lo social, económico y político; la cual para ser construida necesita de tolerancia, reconocimiento y respeto mutuo; pero también el ser permisivo, ponderado, intuitivo y profundamente democrático, más de acciones que de palabras.

El pueblo demanda a quienes administran el erario público y la política nacional ¡No solo honradez!, sino rectitud y moralidad en el accionar administrativo como en lo político, demostrando tolerancia en el adversario y dando muestra de amplitud, de criterio y diversidad de pensamiento, aunque sea adverso a quienes pensamos políticamente distinto. “el pensar diferente se convirtió en un delito en nuestro país”. Termine de una vez por todas con esta pesadilla contra nosotros los jóvenes, estudiantes y presos políticos. 

Confrontémonos sanamente en el plano social, económico, político y electoral en el momento oportuno. Lo invito a que deje a un lado la tiranía y la soberbia, son tiempos de alta reflexión frente a la crisis financiera, social y judicial que se vive en nuestro país, no se puede ocultar el alto costo de la vida, el desempleo, el desabastecimiento, la mediocridad en funcionamiento de los servicios públicos, decadencia en el sistema de salud, ni mucho menos se puede ocultar la necesidad de sobrevivencia de los venezolanos en las colas interminables por un kilo de leche o medicamento, tampoco podemos ocultar que los ciudadanos de este país todos días juegan a la ruleta rusa, cuando se dirigen a hacer sus caceares del día a día, trabajos, universidades y hogares; ya que están a la merced del hampa. Vemos con horror como mueren venezolanos útiles y trabajadores, padres y madres de familias que pierden sus hijos a diario por una moto o un celular, son lamentables estos hechos abominables. Por otro lado, percibimos un sistema judicial corrompido, viciado, poco ético y parcializado políticamente, un sistema judicial que priva de libertad a personas inocentes y cientos de casos a venezolanos que piensan diferente a usted y a sus lacayos. Un sistema a la merced del poder político y económico, donde la balanza de la justicia la inclina ambos poderes antes mencionados. Es lamentable describir nuestro sistema judicial venezolano con esas características pero mi compromiso ante el país no me permite tapar la realidad con un dedo.

Nicolás maduro Moros voltee y mire la cara de la moneda y no la de sus informantes que lo engañan a diario, aplaudo la renuncia de su gabinete, pero ojala no sea un engaño mas y otra burla al pueblo, con un gato pardismo o un enrosque político, (un ministro sale de una cartera para entrar en otra). 

Los jóvenes venezolanos que hoy en día nos encontramos tras las rejas a lo largo y ancho del territorio nacional, por haber llevado acciones de calle alzando como bandera de lucha al desafío político no violento y ejerciendo nuestro derecho constitucional establecido en el artículo 68 de la misma, consideramos que esta radical medida judicial no se corresponde con una justicia idónea, transparente e imparcial, por el contrario menoscabar los principios, valores de la democracia y es el reflejo de un estado totalitario que se contrapone con los más elementales principios constitucionales que recoge el preámbulo de la carta magna.

Nuestra lucha no se debe a ninguna parcialidad política responde a la situación que vive Venezuela en su actual crisis ante un totalitarismo.

Nuevamente los sitos a la reflexión ante este momento histórico, dele un giro al tomín del barco, sino lo hace la historia lo juzgara y el pueblo lo condenara más temprano que tarde.

Me despido notificándole que inicio una huelga de hambre por la libertad de cada uno de los venezolanos que estamos tras las rejas injustamente y por la unificación de nuestro pueblo ya que somos un solo pueblo, “los bandos se hacen a conveniencia del poder”. 

LIBERTAD YA!

Gerardo Carrero
Gerardo Resplandor
Nixon Leal
Dioris Albarrán
Anderson Briceño
Abril Tovar
Ángel Contreras
Carlos Pérez.

Y los otros 514 estudiantes privados de libertad

“Su líder supremo dejo como legado a la juventud luchar por Venezuela, y eso es lo que nosotros hacemos”