30 dic. 2014

Esperan respuesta a solicitud número 80 de liberación de presos políticos

30 DE DICIEMBRE 2014 - 12:21 PM

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, informó este martes que ayer fue consignada la carta número 80 en el Palacio de Miraflores para solicitar una audiencia al presidente Nicolás Maduro en la que se trate el tema de los presos políticos.
“Todos los lunes consignamos en Miraflores una solicitud de audiencia al presidente Nicolás Maduro (…) En cada una de estas misivas nos referimos a casos particulares de detenidos y exiliados. Es nuestra obligación interceder ante el Estado venezolano para resolver el problema”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
Confía en que, por ser Navidad, se produzcan anuncios relacionados con la libertad de los políticos que continúan presos y el regreso de los exiliados.
“Navidad es un tiempo de recogimiento y el propio papa Francisco ha dicho que el perdón puede abrir los brazos del diálogo y del entendimiento, donde se imponga la palabra para resolver la grave crisis que vive el país. Maduro puede contribuir a dar esas señales significativas del reconocimiento del otro, de la apertura a esa oposición que tiene un espacio ganado y es la mitad del país (…) Debemos dejar la polarización y la confrontación”, sostuvo en Unión Radio.

29 dic. 2014

Tamara Suju Roa: Campaña Internacional por los Presos Políticos Venezolanos

Diciembre 28, 2014

Desde Praga, ciudad que me ha acogido en mis primeros días de exilio, he decidido trabajar junto con el Instituto Casla, organización integrada por personas de gran respeto y prestigio internacional , en la campaña a favor de los presos políticos venezolanos. Para ello, tenemos pensado iniciar pronto una gira por los países de la Unión Europea, en donde tendremos reuniones con los representantes de los respectivos gobiernos, parlamentos regionales y nacionales, personalidades de reconocida convicción democrática, partidos políticos, periodistas y todo aquel que tenga interés de conocer lo que se vive en el país donde nació la llamada “Revolución del Siglo XXI”.

En mi experiencia de todos estos años denunciando violaciones a los DDHH, persecución, represión y falta de democracia en Venezuela, me he dado cuenta lo poco que se conoce en ésta parte del mundo sobre nuestro país, que no sea el tema del Petróleo y las ” ocurrencias de Chávez” que tanto dieron que hablar en su momento. Pocas son las personas que se han interesado en ayudar de frente y sin tapujos a denunciar las violaciones a los derechos humanos y el déficit de democracia que se fue desarrollando desde el comienzo de la primera presidencia de Chávez y uno de ellos fue el Presidente Vaclav Havel. Por ello mi vínculo con este país, la República Checa y mi relación con las personas que lo rodeaban, con la Fundación Forum 2000, organización que presidía y con la gente del Instituto Respek, amigos de Havel y que ahora son parte del Casla.


Comunicado Nro.3 de los #SecuestradosPoliticosEnElSebin

ULTIMA HORA: Comunicado Nro.3 de los #SecuestradosPoliticosEnElSebin


Caracas, 27 de Diciembre de 2014 - SEBIN HELICOIDE Y PLAZA VENEZUELA

Nosotros, los secuestrados políticos en el Sebin, por haber ejercido nuestros derechos constitucionales, expresarnos y pensar distinto y privados de libertad por culpa de un régimen corrupto y cobarde, le hacemos un llamado a todos los venezolanos para que nos mantengamos en pie de lucha ante esta dictadura que hoy pretende censurar nuestros anhelos de democracia y libertad y, en este sentido, apoyamos a los valientes jóvenes y venezolanos que con gran valor y coraje, han dado la cara en la calle en estos momentos.
Denunciamos a los politiqueros de oficio, como algunos miembros de la Mud y, a su vez, le sugerimos que se quiten del camino hacia la libertad, porque solo se han prestado a ser parte de esta mala jugada que se le está haciendo a este hermoso país. la Mud y este régimen nos mantienen secuestrados por negociar a oscuras nuestra libertad y los cargos de altos funcionarios públicos por culpa de los cuales estamos hoy en día secuestrados y que son responsables de que esta dictadura se mantenga.
Nosotros en estas fechas no celebramos nada, solo hacemos un llamado a todos los venezolanos a seguir en resistencia y, si es necesario, radicalizaremos nuestras acciones por ser secuestrados políticos del régimen.
Le damos total apoyo a todo movimiento socio-político que sea rebelde e irreverente, pero que tenga objetivos claros y definidos y esté verdaderamente comprometido verdaderamente con el pais y no con una sola persona. que esté realmente comprometida con el pueblo.
Nosotros daremos nuestras vidas en la lucha por la libertad, aunque sabemos que no será fácil. Mas temprano que tarde, esta aguerrida juventud venezolana asumirá la ansiada transición democrática que requiere nuestra patria.
FIRMAN: “Los secuestrados politicos”
NIXON LEAL
LEONEL SÁNCHEZ CAMERO
DOUGLAS MORILLO
DEIVIS OLIVEROS
GERARDO CARRERO
EDUARDO COLMENARES
JOSMAN PAREDES
PABLO ESTRADA
CARLOS PÉREZ
RENZO PRIETO
RAUL LÓPEZ
RONNY NAVARRO
ROSA RIVAS
LORENT SALEH
GABRIEL VALLES
ROSMIT MANTILLA
ABRAHAM MUÑÓZ
ANGEL CONTRERAS

Leopoldo López pide ayuda internacional ante cercano colapso en Venezuela


Cablenoticias.tv

El dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López advirtió hoy en el diario estadounidense The Wall Street Journal que su país está al borde del "colapso" y pidió que se involucre a Latinoamérica para proteger los derechos humanos en su país.

"Permanecer en silencio es ser cómplice de un desastre que no solo impacta a Venezuela, sino que puede tener implicaciones por todo el hemisferio", dijo López en un artículo de opinión que titula "Carta desde una cárcel venezolana".

López está preso desde el pasado 18 de febrero en un penal militar a las afueras de Caracas, acusado de fomentar las manifestaciones que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y que desencadenaron una ola de protestas gubernamentales.

Crovato: preso en riesgo

El abogado Marcelo Crovato lleva más de 8 meses en prisión a la espera de juicio. El Foro Penal asegura que su detención fue ilegal y que no ha cometido delito alguno. Su vida está en peligro. Por Oscar Medina


imageRotate


En la madrugada del sábado 20 de diciembre el abogado Marcelo Crovato intentó suicidarse en Yare III. Por suerte, otros reclusos le impidieron hacer lo que quería: ahorcarse. Y esto, por terrible que suene, no podía sorprender a ninguna de las personas involucradas en su caso: ni a los responsables de tenerlo encerrado, ni a los colegas que le defienden y se esfuerzan por que se le devuelva la libertad. Crovato dijo con anticipación que cuando se sintiera sin fuerzas para seguir adelante, cuando perdiera la esperanza de salir de la cárcel, le pondría fin a su vida. 

Eso fue en octubre. Dos meses más tarde sus acciones demostraron que hablaba en serio. 

No fue un simple comentario. Una evaluación psiquiátrica ordenada y avalada por el Ministerio Público lo dejó asentado el 22 de octubre: insomnio crónico, pérdida de apetito y muy perturbado por la prolongada separación de sus hijos. Para entonces ya había considerado hasta la forma de suicidarse. 

El psiquiatra Oscar Adrián, escribió: "Por su condición emocionalmente inestable y la aparición de ideas de muerte se evidencia un alto riesgo de suicidio relacionado con las condiciones actuales de su situación de vida". Y recomendó tratamiento con antidepresivos y traslado a un centro con sala de hospitalización psiquiátrica y un programa que comprendiera mayor contacto con su familia. 

27 dic. 2014

Diferida audiencia de Gaby Arellano

Gaby-Arellano

Glbbovisión.- La audiencia de Gaby Arellano en la Fiscalía 20 de la avenida Urdaneta de Caracas fue diferida sin que se informará la fecha de la próxima audiencia.
“Quizás el lunes o martes me van a notificar cuando será la próxima audiencia”, dijo Arellano quien además, aseguró que el expediente abierto en su contra en relación por el supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro no tiene “sustento, ni soporte, ni argumentación”.
A las puertas de la Fiscalía, Arellano, indicó que, según la boleta de citación que recibió, se trata del mismo expediente por el cual está siendo imputada la dirigente opositora María Corina Machado que el pasado 4 de diciembre fue acusada de “conspiración”.
Arellano reiteró que estas acusaciones son parte de una supuesta “persecución” por parte del Gobierno “para tapar la ineficacia, la ineptitud y la violación de derechos humanos constante que este 2014 se ha acentuado”.
La estudiante acudió a la sede de la Fiscalía en compañía de varios compañeros de su partido y del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.

"Acusaciones chimbas"


Tal Cual.- La dirigente estudiantil Gaby Arellano dijo este viernes que el expediente abierto en su contra en relación con un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro, no tiene "sustento, ni soporte, ni argumentación".
Pese a haber sido citada para hoy como "imputada" en la sede del Ministerio Público, Arellano no fue atendida y se le indicó que volverá a ser convocada en los próximos días.
A las puertas de la Fiscalía, Arellano, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que su expediente es "como una compilación de (...) las barrabasadas" que, a su juicio, ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión semanal a lo largo de este año.
Indicó que, según la boleta de citación que recibió, se trata del mismo expediente por el cual está siendo imputada la dirigente opositora María Corina Machado que el pasado 4 de diciembre fue acusada de "conspiración".
Arellano reiteró que estas acusaciones son parte de una supuesta "persecución" por parte del Gobierno "para tapar la ineficacia, la ineptitud y la violación de derechos humanos constante que este 2014 se ha acentuado".
"Hoy 26 de diciembre tenemos hombres y mujeres tras las rejas solo por pensar distinto y por levantar la voz ante un sistema que ni es democrático, que ha secuestrado todos los poderes y que ataca a las libertades de cada uno de los venezolanos", comentó.
La estudiante acudió a la sede de la Fiscalía en compañía de varios compañeros de su partido y del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.
"Con @GabyarellanoM13, enfrentando en la calle la persecución al pueblo, a los estudiantes y al liderazgo democrático!", escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

Encadenados en Lara



Tal Cual.- Tal y como hace días lo hicieron desde el domingo en Caracas varios estudiantes en la plaza Francia, de Altamira, otro grupo de jóvenes se encadenó en el Ministerio Público del estado Lara para exigir la libertad de sus compañeros detenidos durante las protestas que iniciaron en febrero.

Según información publicada por el diario El Impulso, los estudiantes desplegaron pancartas en las que aseguran que sacrifican su navidad por libertad.

Una ama de casa junto a más de 10 estudiantes decidieron encadenarse en día de hoy frente al Ministerio Público ubicado en la avenida Lara.

Los encadenados exigen la libertad de los 9 jóvenes que se encuentran detenidos desde el pasado 12 de septiembre luego de ser aprehendidos durante una protesta en la avenida Lara con Bracamonte de Barquisimeto.

Exigen la asistencia del Ministerio Pública este 26 de diciembre a la preliminar de los detenidos. Se espera que durante el transcurso del día otras personas se integren a la protesta.

"Es tortura que sigan estudiantes en cárceles”

Rosa Orozco desmiente que Leopoldo López le pague | Foto Tibisay Romero

Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, quien recibió en el rostro varios impactos de balas de perdigón de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas en Carabobo y falleció después de estar tres días hospitalizada, escribió una carta en la que se refiere a la ausencia de su hija.
"Estas son las fechas del año que a nosotras más nos gustaban, donde le pedíamos al Niño Jesús todo lo que queríamos alcanzar con la carta, donde eras tú mi mayor alegría, la que arreglabas la casa y te quedaba hermosa. Hoy con lágrimas en los ojos siento más dolor que en todos estos meses", señala Orozco en su misiva.

23 dic. 2014

AN eligió al nuevo Poder Ciudadano


Tarek William Saab, es el nuevo Defensor del Pueblo, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, fue designado como Contralor General y Luisa Ortega Díaz repite en la Fiscalía General de la República.
Unión Radio

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que permite designar a los representantes del Poder Ciudadano con una mayoría más uno de los asambleístas.

Tras la votación, Cabello afirmó que “se impone la letra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Saab, Galindo Ballesteros y Ortega Díaz fueron convocados a la sede de la Asamblea Nacional para ser juramentados en sus nuevas responsabilidades. 
 
Cabello criticó que la oposición haya salvado el voto en la elección, lo que consideró como un saboteo al procedimiento. "Para el Poder Electoral será la misma película, ¿que van a decir? Si hay vamos a la omisión legislativa, y le corresponde al TSJ. ¿Le van a exigir que sea dos terceras partes?. cuestionó.

Venezuela, el segundo país en Latinoamérica reprobado en su política de seguridad

La Patilla,. La política de seguridad del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina tiene la menor aprobación en todo el continente. Según el Barómetro de las Américas, que realiza la Universidad de Vanderbilt, tiene el apoyo de sólo el 32,3% de los argentinos.
Casi en el mismo nivel está la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, el segundo peor ubicado, con 32,4 por ciento. Tercera, también cerca, está la gestión de Dilma Rousseff en Brasil, con 34,8 por ciento.
Completan la lista de los países con menores niveles de aprobación en materia de seguridad Perú (35,6%), Paraguay (36,9%), Estados Unidos (38,7%), Trinidad y Tobago (39,3%), Colombia (40,6%), Jamaica (41,3%) y México (41,3%).
El gobierno con más apoyo a su política contra el crimen es el de Daniel Ortega en Nicaragua, que alcanza el 65,6 por ciento. En segundo lugar está el de Rafael Correa en Ecuador, con 62 por ciento.

Arresto domiciliario para Ma. Elena Uzcategui

El 19/12/14 reportó : Sra.Ma.Elena Uzcátegui en su casa. Tribunal aceptó arresto domiciliario.

Enlace permanente de imagen incrustada

Carta del Preso Político Nixon Leal

Inspirada en Venezuela y en el mal llamado presidente “Nicolás Maduro Moros”

(SEBIN – Helicoide) 
15/12/2014

Tuve la oportunidad de conversar en el calabozo del tribunal supremo de injusticia con mi compañero Gerardo Carrero (joven venezolano, preso político y preso de conciencia por luchar por la libertad de Venezuela). Después de debatir los difíciles problemas por el cual atraviesa el país, llegamos a la conclusión de que no podemos claudicar ni flaquear en esta lucha que llevamos contra la dictadura, pensamos y creemos que esto es un problema que se agrava y más por falta de testosterona de algunos lideres políticos que hoy, se encuentran en libertad. Tal vez, a muchos no les guste lo que pensamos, pero es la verdad y es lo correcto decirla, duélale a quien le duela. Probablemente después que el tirano lea estas líneas, hará que recibamos algún castigo que afecte nuestra integridad física y mental, pero eso no nos amilana ya que nuestros ideales y convicciones de lucha están firmemente plasmados en nuestra conciencia y corazón, lugar donde reposa nuestra patria, pueblo y libertad. Nuevamente mis compañeros, todos los presos políticos, presos comunes y yo, fuimos victimas del retardo procesal penal con el que se han castigado a ciudadanos inocentes, mientras tanto la señora Luisa Ortega Díaz sonríe ante las cámaras y le miente al país diciendo que el retardo procesal y las violaciones a los derechos humanos no existen.

Nos preguntamos entonces, ¿por qué tantos diferimientos en casos que no ameritan privativa de libertad? ¿le tienen miedo al futuro de este país? Pienso con mucha franqueza que dichas respuestas las puede dar Nicolás una vez que se reúna con los Castro-Comunistas porque ya sabemos que él solo no puede sostener este circo de dictadura.

En vista de la descomposición social que vive nuestro país, junto a las malas decisiones económicas de este régimen, la escasez y la inseguridad que a diario cobra la vida de muchos venezolanos, es necesario que la ciudadanía le exija a los partidos que representan la democracia en este país, una verdadera unidad de corazón y no de slogan para campañas electorales que tristemente ya sabemos a donde van. Observamos a una MUD completamente confundida, incapacitada y con poca moral para proponer una salida política que resuelva como alternativa la grave situación que padecemos los venezolanos, es momento de que ellos se sinceren y vayan a un verdadero encuentro con el pueblo.

Por esencia, por nuestras venas corre sangre libertadora e incorruptible, los hombres y mujeres de este país tienen el deber de acudir al llamado que les demanda las leyes, la historia y la patria, hay que asumir con mucha convicción, inteligencia, gallardía y coraje la mala situación que se avecina en vista a las malas decisiones tomadas desde Miraflores y por supuesto en la Asamblea Nacional la cual es presidida por Diosdado Cabello.

Ahora, si abrimos un poco el compás, nos damos cuenta que en tiempos pasados las universidades y sus lideres estudiantiles eran bastiones de lucha fundamentales para el rescate de las libertades democráticas, ¿será el miedo o algún interés personal que los mantiene sumisos ante estos dictadores? Lo cierto y la realidad es que en este momento las universidades no dan el 100% que se necesita para luchar en contra de este régimen, a parte de la critica constructiva, confío y tengo plena seguridad que va a despertar y que a su vez van a levantar a un pueblo hoy dormido por discursos tradicionales de unos pocos que lo único que quieren es perpetuarse en el poder muchos años más.

Venezolanos, la situación económica ya superó sus limites ¿qué más tiene que pasar para que la gente más hermosa y humilde de este país despierte y defienda sin ningún tilde político la tierra que una vez defendió Bolívar, Miranda, Páez, Sucre y hasta Rómulo Betancourt al que nosotros llamamos “padre de la democracia”. 

¡Señores! Como lo dijo Nicolás Maduro Moros “esto no es un juego de carritos” aquí lo único que esta en juego es la libertad de nuestros hijos, porque si dejamos que esto continúe así es probable que ellos nunca conozcan la palabra libertad y mucho menos su concepto que es lo más preciado que tiene el ser humano.

A nivel internacional el régimen sabe que está débil, desde el exterior se exige que liberen a todos los jóvenes, estudiantes y presos políticos. Mientras tanto, nosotros los jóvenes venezolanos, hoy presos de conciencia por pensar diferente a este sátrapa, queremos marcar una posición fuerte, clara y contundente; nuestras ideas son a prueba de balas y torturas, no hay celda que ahogue este grito de libertad que a todo pulmón llevamos en el alma, no importa el tiempo que tengamos que estar tras las rejas, nosotros los jóvenes hemos forjado una gesta democrática independiente e inquebrantable junto con el pueblo y con el fin de unificar la verdadera unidad de corazón que necesita Venezuela para iniciar ese progreso que tanto buscamos.

Nicolás, el tiempo de engañar a los venezolanos se acabó, no seas tan cobarde, ten un poco de vergüenza y acepta que, hasta como “presidente” ilegitimo de este país fracasaste, te enfocaste tanto en destruir a los venezolanos que piensan distinto a ti, que terminaste destruyendo a los que piensan igual a ti, déjeme decirle que así no se construye la democracia ni ese falso socialismo que usted predica, acepte que su cúpula de corruptos esta dividida, por eso dudo que pueda seguir usurpando el poder e intentando someter al pueblo de Venezuela que sigue más unido que nunca, esperemos que ese miedo que siente por la juventud y el pueblo no te lleve a levantar las armas en contra de él, porque de ser así, ese será tu mayor deshonor y pasarás a la historia como el peor dictador que Venezuela pudo tener.

(Le habla la juventud que en un futuro posiblemente asumirá las riendas de éste país)

le hacemos un llamado de conciencia nacional por la liberación de los jóvenes venezolanos, estudiantes y presos políticos. 

Quiero compartir un pensamiento de un compañero que fue torturado y aislado por querer un mejor país y que hasta ahora su justicia no llega:


“La firmeza de nuestros pensamientos y sentimientos 
le dan la libertad a nuestro espíritu”
Gerardo Carrero.


Att: Nixon Leal.

A mis 219 días detenido.
Firmes y dignos.

Jóvenes se encadenan en Plaza Altamira para recordar a víctimas de protesta

imageRotate

EL UNIVERSAL
domingo 21 de diciembre de 2014


Caracas.- Un grupo de jóvenes permanecen encadenados en la Plaza Francia de Altamira como un "acto simbólico" para recordar a todos los fallecidos y detenidos durante las protestas de febrero.

Los jóvenes difundieron un texto a través de las redes sociales en el que señalan que pretenden permanecer en la Plaza hasta que finaliza el año 2014. "Nuestra lucha es constante porque la gota de agua no rompe la piedra por su fuerza sino por su constancia", citó el texto manifiesto por la libertad.

El grupo extendió un llamado a todos los que quieran sumarse en al acto e hicieron un llamado a la reflexión de todos los venezolanos durante las Navidades.

Abogado Crovato presenta un delicado estado de salud física y psicológica

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría.


CARMEN M. RODRÍGUEZ T. |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de diciembre de 2014
Caracas.- Alfredo Romero, director Ejecutivo del Foro Penal, denunció el intento de suicidio del abogado del grupo, Marcelo Crovato, quien se encuentra detenido en Yare III a la espera de su primera audiencia desde su detención el pasado 22 de Abril.


Romero acudió este sábado al centro penitenciario a comprobar el estado de salud de Crovato, luego de que la familia se enterara por terceras personas del intento de suicidio. Según denunció el director del Foro Penal, las autoridades de Yare III no se comunicaron con los familiares para reportar lo ocurrido.




Sistema judicial venezolano no ofrece condiciones para regreso de exiliados

Foto: Archivo
(21 de diciembre de 2014. El Venezolano).- José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, manifestó que el movimiento se siente satisfecho por las sanciones que el gobierno de Estados Unidos aplicará sobre algunos funcionaros del Gobierno venezolano.
“Nos satisface porque es una manera, realmente, de que se pueda impedir y plantar de manera firme en contra de funcionarios que violan los derechos humanos, cosa que no está permitida, y por eso estamos de acuerdo”, indicó.

Exigen liberación de presos de conciencia y justicia para los asesinados

20 DE DICIEMBRE 2014
Los estudiantes universitarios Angelly Pernía y Fernando Márquez, quienes fueron objeto de torturas y malos tratos, en nombre del Comité de Víctimas contra la Represión en Táchira exigieron la inmediata liberación de los presos durante las protestas al tiempo que exigieron justicia para quienes fueron asesinados en las manifestaciones en rechazo por las políticas gubernamentales.
“Las armas, la represión y la descalificación imperó contra cada uno de los ciudadanos que de forma valiente y con la frente en alto se plantaron al régimen para decirle basta a los atropellos y abusos. El 12 de febrero es un antes y un después en la vida política y social de nuestro país, pues de manera abierta y descarada quedó demostrado cómo un grupo de individuos en su uso de poder atacó a mujeres, hombres, ancianos y niños sin importar las consecuencias que esto pudiera tener más adelante. Balas fueron disparadas sin compasión arrebatando la vida de jóvenes que jamás imaginaron que por querer un mejor país se encontrarían con la muerte. Perdigones fueron tatuados en la piel de los venezolanos que sin miedo se pararon frente a los cuerpos de seguridad y les dijeron que más valían los venezolanos libres que correr como cobardes. Bombas lacrimógenas fueron activadas como si se tratase de juguetes para dispersar y cercenar el derecho a la protesta justa y pacífica”, rememora en parte el comunicado leído por los jóvenes.
Diferida última audiencia. Para el 7 de enero de 2015 fue diferida la audiencia de Raúl Emilio Baduel y de Alexander Tirado. El jefe de la defensa, el abogado Omar Mora Tosta, denunció varias veces lo que consideró “artimaña jurídica” para no otorgarles medidas de arresto domiciliario, y la falta de atención ante las acusaciones de violación de derechos humanos que recibían.

Retrasada audiencia de Leopoldo López para el 5 de enero



ÚN | EFE.- La audiencia contra el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, no tuvo lugar este jueves por la negativa del político a asistir, por lo que fue postergada hasta el próximo 5 de enero

"La audiencia se difirió para el próximo 5 de enero (...) no estaba Leopoldo (López) (...) no hubo audiencia como tal, y es lamentable porque se sigue postergando la justicia", indicó a Efe uno de sus abogados, Roberto Marrero. 

Señaló que el mismo López avisó a su equipo de abogados de que no asistiría a la audiencia, actitud que ya sostuvo en cuatro ocasiones anteriores, "hasta tanto la corte de apelaciones no decida sobre las dos decisiones" de organismos que integran la ONU y que recomiendan su liberación. 

Informó de que López les entrego una carta en la que aclara que "no se presentará al juicio hasta tanto no se den esas dos decisiones". 

La defensa de López ha introducido en las últimas semanas recursos ante la corte de apelaciones apoyándose en la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que exhortó a su "inmediata liberación" días atrás. 

Además, el Comité de Torturas del mismo organismo exhortó al Estado venezolano a liberar al opositor y a otros dirigentes en prisión por motivos similares. 

Leopoldo López se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, el político está acusado por los incidentes que tuvieron lugar en la capital venezolana seis días antes. 

Entonces, tras una manifestación convocada entre otros por él, un grupo de personas arremetió contra las oficinas del Ministerio Público en Caracas en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y que dio comienzo a una ola de protestas antigubernamentales en el país durante más de cuatro meses.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/retrasada-audiencia-de-leopoldo-lopez-para-el-5-de.aspx#ixzz3MiCHe9W8

19 dic. 2014

Difieren audiencia de los detenidos en protestas del 12S

El Impulso.- La mañana de este jueves fue suspendida y nuevamente reprogramada la audiencia preliminar que estaba prevista para el segundo expediente del caso de las personas detenidas el pasado 12 de septiembre, quienes tienen medida cautelar de presentación.
Según el abogado y presidente de Funpaz, Manuel Virgüez, la audiencia fue diferida para el próximo 20 de enero. Una de las causas se debe a que la defensa no fue notificada en los lapsos establecidos sobre la fecha en que se realizaría la audiencia, por lo cual, solicitaron posponerla con el fin de recabar una mayor cantidad de pruebas y testimonios en favor de los imputados.
Por otra parte, informó que hasta el día de ayer no hubo pronunciamiento por parte de la juez que lleva el caso de los diez detenidos, entre quienes se encuentra María Elena Uzcátegui (56), con relación a la solicitud de adelantar la audiencia que está pautada para el 26 de diciembre.
Virgüez indicó que Uzcátegui fue trasladada por error a los tribunales ayer, con el objetivo de realizarle un nuevo chequeo médico que demuestre su delicado estado de salud, sin embargo, asegura que debió ser evaluada en el Hospital Pastor Oropeza por un cardiólogo y un neumonólogo.
Hoy tendría que ser movilizada al centro de salud antes descrito, para la evaluación médica. María Elena Uzcátegui para el momento en que fue aprehendida su contextura estaba alrededor de los 60 kilos.
En la actualidad su peso es de 36 kilos aproximadamente, al parecer no está recibiendo la alimentación adecuada tomando en cuenta el estado en el cual se encuentra. "Basta con observar a la señora Uzcátegui para darse cuenta que su salud está bastante deteriorada y su condición es delicada, razón por la cual agotaremos todos los recursos necesarios para lograr una medida menos gravosa, mejor conocida como humanitaria, lo antes posible”, dijo.

18 dic. 2014

Parlamento Europeo insta liberación inmediata de López, Ceballos y presos políticos

Las Naciones Unidas se ha pronunciado en tres ocasiones distintas para apelar a la liberación de Leopoldo López/ Foto: Voluntad Popular

El Parlamento Europeo, que agrupa a partidos de la izquierda y derecha democrática de toda Europa, emitió este jueves una resolución en la que instan al Estado venezolano a respetar los dictámenes de la ONU y en este sentido liberar inmediatamente a Leopoldo López, líder opositor venezolano coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular.
En la resolución el Europarlamento reitera que habiendo la ONU emitido tres pronunciamientos en los que se determinó que la detención de López fue arbitraria, que el Estado venezolano violó sus derechos humanos, civiles y políticos, Nicolás Maduro no tiene otro camino que la liberación inmediata del líder político, instada por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, el Comité contra la Tortura y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Como se recordará, ayer (miércoles) el Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, recibió a la esposa de López, Lilian Tintori, quien planteó la crítica situación de los derechos humanos en Venezuela y la situación de persecución y encarcelamiento de líderes de la oposición y jóvenes estudiantes por sus ideas disidentes al gobierno de Maduro.
El documento emanado por el Parlamento Europeo también pide la liberación inmediata del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien goza de sendas medidas de ONU que instan su liberación; así como de Enzo Scarano, Salvatore Luchesse y de los jóvenes estudiantes detenidos, entre ellos Rosmit Mantilla, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Baduel hijo.
La resolución también exhorta el cese de la persecución contra la ex diputada María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición venezolana.
El Parlamento Europeo pide al Gobierno venezolano a que cumpla con su propia Constitución y las obligaciones internacionales con respecto a la independencia del poder judicial, la protección de los derechos humanos, el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica, así como el pluralismo político, que son las piedras angulares de la democracia y para garantizar que las personas no son penalizados por ejercer sus derechos de reunión pacífica ya la libertad de expresión.
Finalmente, los parlamentarios europeos acordaron enviar una comisión a Venezuela para realizar seguimiento de la situación que se vive en el país, para lo que piden a Schulz canalizar todo lo concerniente con las autoridades venezolanas.
La petición del Parlamento Europeo a favor de la liberación de López y demás presos políticos se suma a los apoyos recibidos por la causa del líder de Voluntad Popular de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), el canciller de Canadá John Baird, los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Víktor Yúschenko (Ucrania), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos y Sebastian Piñera (Chile); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein; el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler; el Parlamento de Canadá y organizaciones mundiales como la ONU, la Internacional Socialista, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Foro Iberoamérica y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, entre otros.
Con información de Voluntad Popular

Audiencia contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado será este viernes

raulemiliobaduel

La Patilla.- El próximo 19 de diciembre se realizará un audiencia conclusiva del juicio contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.
La audiencia será este viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de Maracay.
Baduel y Tirado permanecen detenidos desde hace 9 meses tras las protestas registradas en el estado Aragua en febrero de este año.

Generación 2014 a Maduro: nosotros estamos preparados para la cárcel, pero también para el cambio que es indetenible


Confirmado.com.- En conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Movimiento Estudiantil dio lectura a un manifiesto escrito de puño y letra por los jóvenes encarcelados injustamente en la sede del Sebin, identificados como Generación 2014, en la que afirman que a pesar de estar secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, desde su prisión están sembrando las bases para #LaMejorVzla.

Desde la estatua de Simón Bolívar, ubicada al final de la avenida Bolívar de Caracas, la dirigente estudiantil Ana Karina García, miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular, como la voz de Rosmit Mantilla, Gerardo Resplandor, Renzo Prieto, Nixón Leal, Ronny Navarro y Deivis Oliveros, recluidos en el Sebin, reafirmó que la lucha del Movimiento Estudiantil continuará en 2015 hasta conquistar la libertad, la democracia y la justicia para cientos de presos, perseguidos y caídos de la dictadura.

“A 184 años de la muerte del Libertador, la opresión y la tiranía de la cual él hablaba siguen presente y vigentes en nuestro país. Hoy quisimos hacer esta declaración con el Palacio de Justicia detrás de nosotros porque se ha convertido en el símbolo de la represión, la opresión y el símbolo de la tiranía. Hoy somos las voces de algunos que lamentablemente no pueden estar aquí porque se encuentran tras las rejas de la dictadura y ellos envían este manifiesto que el día de hoy queremos leerle. Este mensaje viene desde las celdas del Sebin, del Servicio de Inteligencia Bolivariano, que se ha convertido lamentablemente en un espacio para tratar de encarcelar las ideas. Pero, lo que el gobierno y este régimen no se ha dado cuenta es que este espacio se ha convertido en un sembradío de las ideas, en el sembradío de un nuevo proyecto para Venezuela, en el sembradío del espacio para que los jóvenes puedan cosechar la Venezuela que tanto queremos”.

La dirigente de la UCAB aseguró que este manifiesto va dirigido no solo a Nicolás Maduro, sino a los jueces, fiscales y funcionarios públicos que han sido responsables de la violación flagrante de derechos humanos en Venezuela. “Señor Nicolás Maduro, mientras ustedes hacen un show tratando de elevar unos ideales que no cumple, los jóvenes que están en el Sebin le dan un mensaje claro y contundente: El cambio es indetenible, el cambio está llegando, el cambio hoy está a punto de ser una realidad y usted tiene que estar preparado, porque los jóvenes no nos rendimos y seguimos en pie de lucha”.

Por confusión entre Tribunal y Sebin, audiencia de Mantilla queda a la suerte de un limbo jurídico

Foto Jorge Díaz

La Patilla.- La defensa del estudiante Rosmit Mantilla integrada por los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, informaron que la boleta de traslado de Mantilla no ha llegado al Sebin, por lo que se desconoce si se desarrollará la audiencia preliminar del joven estudiante de la Universidad Santa María, quien ya tiene 228 días recluido en la sede del Sebin en El Helicoide. Prensa VP
Mora Tosta calificó esta situación como una suerte de “limbo jurídico” puesto que esta audiencia ha sido diferida en siete oportunidades. “Hemos venido a la octava audiencia de presentación de Rosmit Mantilla, el estudiante que permanece privado ilegítimamente de a libertad bajo la figura del patriota cooperante. El día de hoy se nos informa que la boleta de traslado según el Tribunal llegó al Sebin y allí dicen que no la han recibido, es decir, estamos en la suerte del limbo jurídico, en el agujero negro en que hemos estado todo este tiempo en el que el juicio no avanza, no se realiza la audiencia preliminar y continua privado ilegítimamente de la libertad de este joven venezolano”.

Otorgan medida de presentación periódica al universitario Carlos Villamizar

Otorgan medida de presentación cada 15 días al universitario Carlos Villamizar/ Foto: Eleonora Delgado


EL NACIONAL.- Abogados del Foro Penal capitulo Táchira confirmaron que el Tribunal 4to en funciones de control otorgó medida de presentación periódica al estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Carlos Eduardo Villamizar, quien permanecía desde el pasado 5 de noviembre bajo arresto domiciliario.
Este jueves en la mañana se cumplió la primera presentación en tribunales que deberá hacerse cada 15 días. Esta medida había solicitada por la defensa de manera que Villamizar pudiera asistir a terapias de rehabilitación física y actividades académicas a las que asistirá posterior al receso navideño.

El exalcalde Enzo Scarano será juzgado en Corte Marcial

Foto: Archivo

(17 de diciembre de 2014. El Venezolano).-Según la página web de Globovisión, el tribunal de violencia contra la mujer declinó su competencia para continuar con la fase de juicio en el caso del exalcalde. En febrero de este año, el Juzgado 2º de Control de Carabobo acordó enjuiciar a Scarano, por el delito de violencia de género presuntamente cometidos durante los comicios presidenciales del 14 de abril de 2012 contra tres mujeres. Una de esllas, funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El caso que llevaba el tribunal primero de violencia contra la mujer de Caracas en contra del ex alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, fue trasladado este miércoles a la Corte Marcial donde podría ser juzgado por “agresión al centinela” con una pena de entre 14 a 20 años de cárcel.
Este martes se esperaba la liberación de Scarano, así como del ex director de la Policía Municipal de esa entidad, Salvatore Lucchese, beneficios que deberían recibir en esta fecha tras haber cumplido con los días de trabajo impuestos dentro de la cárcel de Ramo Verde.
El director del Centro Nacional de Procesados Militares, coronel Homero Miranda Cáceres, firmó la Constancia de Trabajo que confirma que Vicencio Scarano “cumplió actividades en el Jardín Organipónico Anexo B Mantenimiento General, en un horario comprendido de lunes a viernes, acumulando ocho (8) horas diarias, equivalentes a cuarenta (40) horas semanales, teniendo un total de cinto sesenta (160) horas mensuales (…) el precitado hasta la fecha acumuló un total de cinco (5) meses de trabajo, durante su período de reclusión desde el 1JUl14 hasta el 30NOV14, para un total de ochocientas (800) horas de trabajo”.

17 dic. 2014

Esposa de Christian Holdack: “Son diez meses que nadie te devuelve, y no hay manera de resarcir”

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 16.42.18

María Alesia Sosa Calcaño
@MariaAlesiaSosa
RunRunEs.- Lo primero, evidentemente, es preguntar por él. Ella responde sin pensarlo: está mal. La respuesta es obvia. Christian Holdack (35) lleva más de 10 meses preso en la sede de PoliChacao, luego de haber sido detenido en la marcha estudiantil del 12 de febrero. Aurora Armesto llevaba cuatro años viviendo con Holdack, pero desde que fue detenido, ella se fue a vivir con sus padres. “La soledad de la casa sería insoportable, no podría”, confiesa.
Holdack enfrenta un juicio, el mismo del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, en el que le imputaron delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Es el único que queda preso del grupo llamado #Los6del12F cuyos miembros fueron detenidos en la marcha y permanecieron apresados en la sede de ese cuerpo policial.
Armesto repite, cada vez que puede, que su esposo es inocente. También cuenta que en cada una de las audiencias, López pide la liberación de los estudiantes que continúan detenidos. “Siempre insiste que Christian es inocente. Eso se lo agradezco”, expresa.

Posponen audiencia de Leopoldo López para este jueves


Panorama.- Para el próximo jueves 18 de diciembre a la 1 de la tarde se espera la continuación del juicio que se sigue en contra de Leopoldo López.

Su abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que fue diferida para tal fecha en virtud de que López no fue trasladado por padecer afecciones virales y por su deseo de no asistir hasta el Palacio de Justicia mientras no se produjera decisión sobre el dictamen del comité contra las torturas de la ONU.

Este documento no será considerado por el Tribunal 28 de juicio a cargo del caso, por lo tanto será la Corte de Apelaciones la encargada de decidir al respecto.

Venezolanos piden liberación de los presos políticos frente al Palacio de Justicia

(foto @VoluntadPopular)

Un grupo de venezolanos desde las afuera del Palacio de Justicia dejan sus mensajes al pueblo exigiendo una navidad sin presos políticos
La Patilla. Foto VP

Jueza Barreiros niega resolución de la ONU que exige liberación de López

Jueza Barreiros niega resolución de la ONU que exige liberación de López<br>

Venevisión.- La jueza del tribunal 28 de juicio, Susana Barreiros, negó la resolución del Comité contra la tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que solicita la liberación de Leopoldo López. Así lo informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien lamento el hecho alegando que los pronunciamientos del comité internacional tienen carácter vinculante para el Estado venezolano.

“Lo que dice el juzgado 28 de juicio es sencillamente es que las mismas tesis o la misma argumentación planteada por el comité contra la tortura es lo que había sido pedido por el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias y eso ya había sido objeto de análisis por parte de ese tribunal”, añadió Gutiérrez. 

Agregó que en los próximos días presentarán dos recursos de apelación ante la negativa de la jueza. 

“Nosotros en los próximos días presentaremos también un recurso de apelaciones y tendremos nuestro recurso de apelaciones para seguir batallando, ahora, la expectativa, la esperanza, la seguridad desde un punto de vista jurídico es que ese pronunciamiento liberatorio, le corresponde a la Corte de Apelaciones de Caracas donde va a decidir que Leopoldo López tiene que ser liberado porque los pactos internacionales son compromisos que firma la República de Venezuela para ser atendidos”, puntualizó el Abogado Defensor de López.

El dirigente político de oposición decidió no asistir a la audiencia prevista para este martes, el juzgado fijo la continuación del juicio para el próximo jueves 18 de diciembre.

16 dic. 2014

Abogados de la República impugnaron a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Mostrando IMG-20141216-03286.jpg
(Foto Fundepro)
La Patilla.- Un grupo de abogados de la República de Venezuela acudieron al Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano a los fines de presentar escrito de Impugnación al cargo para el cual pretende reelegirse como Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Luisa Marvelia Ortega Díaz.
La abogada y activista de Derechos Humanos Elenis Rodriguez, manifestó que la Impugnación fue acompañada con pruebas donde demuestran que esta funcionaria ha utilizado su poder para beneficiar a su hermano Raúl Ortega Diaz, quien fue denunciado por las victimas, esposo e hijos de la fallecida Aleidis Rosa Acosta Gomez!
El medico Raul Ortega Diaz, quien practicó operación de vesícula con laparascopia a la infortunada Aleidis Acosta y por mala praxis, perforó su hígado ocasionándole la muerte a esta humilde venezolana quien vivía en un sector popular del Municipio Libertador, la Fiscal General Luisa Ortega Diaz lo beneficia con un Sobreseimiento dejando a una familia humilde sin Justicia y favoreciendo con Impunidad a los culpables.
La abogada Elenis Rodríguez espera que los miembros de el Comité de Evaluación del Poder Ciudadano se ABSTENGAN en beneficiar para su reelección a la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
Elenis Rodríguez y los abogados que hoy Impugnaron son del criterio que, una funcionaria que viola la Constitución, las leyes y los DDHH no puede seguir ocupando tan importante responsabilidad y menos aun, utilizar el cargo para beneficiar a sus familiares como lo hizo con su hermano Raúl Ortega Díaz.
Los abogados a la salida del Poder Legislativo manifestaron que seguirán vigilante de los funcionarios que por rosqueo político ocupen cargos en el sistema de justicia negando la Justicia a los ciudadanos de a pie y amparando con impunidad a quien bien le sirva.
Finalmente la abogada Elenis Rodríguez espera en nombre de todos los venezolanos se haga justicia y valoren la Impugnación presentada en el día de hoy.

15 dic. 2014

"LIBERENLOS YA !" Prohibido Olvidar (Video)


Prohibido olvidar!!! 
Unos siguen privados, otros bajo medidas, pocos en libertad plena, TODOS INOCENTES


Trasladan internos de Uribana para la PGV


Para ayer estaban pautadas las visitas del módulo dos y el anexo femenino en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana.

El Impulso.- Afuera, cientos de personas hacían una inmensa cola para entrar a ver a su ser querido, momento en el que observaron que cuatro autobuses llenos salieron rumbo a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.
Al parecer muchos privados de libertad quisieron irse pero los familiares rechazaron el traslado, pues dicha cárcel es uno de los penales con régimen abierto en el país, por lo que ahora tendrán que pagar hasta 500 bolívares por ‘causa’, semanalmente.


Que los lleven a Sabaneta