23 ene. 2015

Audiencia de Leopoldo López fue diferida para el lunes 26



La audiencia del dirigente opositor, Leopoldo López, fue diferida nuevamente para el próximo lunes 26 de enero.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez declaró que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo de acuerdo en ser trasladado al Palacio de Justicia para la audiencia de juicio que se le sigue por los sucesos de febrero y marzo tras la denominada "salida".


"Leopoldo López está aquí (en la sede de los tribunales) para dejar constancia de la paralización de los recursos de apelación a su favor".


Gutiérresz informó que el dirigente ha considerado que es conveniente fijar posición ante la juez y le pidió a la jurista que también marque su postura ante el canje que pidió hacer el presidente Maduro para otorgar su libertad.

El jurista también denunció que las autoridades están "acelerando de manera vertiginosa" el juicio contra López y critició que no ha se dado respuesta a ninguno de los recursos de apelación introducidos ante el TSJ.

Aseguró que López fijará posición en la audiencia sobre los retrasos en su caso y mencionó que durante el proceso de este jueves declarará un perito privado del MP y otro del Cicpc. 

El proceso contra López inició el pasado 23 de julio del año pasado y sobre él pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

Globovisión