9 ene. 2015

Cuatro menores detenidos por la GNB tras protestas en Táchira

Twitter

(07 de enero de 2015. El Venezolano).- Doce personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) producto de las protestas que se desarrollaron este miércoles en horas del mediodía.
Se conoció de manera extraoficial que entre el grupo de detenidos, conformado por estudiantes de la institución universitaria, hay un menor de edad.
La mañana de hoy miércoles, estudiantes de la UCAT realizaron un pancartazo que desencadenó la manifestación donde se lanzaron bombas lacrimógenas, piedras, entre otros.
Según el Foro Penal Venezolano-Táchira, los detenidos identificados hasta el momento son: José Gregorio Spitia Angulo, Carlos Valencia, Joseph Moreno y Adán Ávila. También señalaron que hay un menor de 10 años incluido en este grupo. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos, según El Universal.
Usuarios de la red social Twitter reportaron enfrentamientos entre la policía Nacional Bolivariana (PNB) y estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).