27 ene. 2015

Diferida nuevamente audiencia de Leopoldo López

2510leopoldo

Globovisión.- Este lunes fue diferida, por la jueza Susana Barreiros, la audiencia de juicio que se le sigue al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró desconocer las causas que originaron el cierre de las puertas del tribunal 28 de juicio y dijo “esperamos que se nos notifique entre hoy y mañana cuándo será reanudado el proceso de juicio”.
Gutiérrez manifestó que en predios judiciales se especula que la presencia de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), en Caracas, fue la causa de la suspensión por la posibilidad de alguna visita al Palacio de Justicia.
“En todo caso, el día de ayer fuimos testigos de cómo se le negó la visita a estos dos ex mandatarios, quienes tienen todo el derecho de visitar a Leopoldo, así como Leopoldo tiene todo el derecho de recibirlos y con mayor razón el día regular de visita. No tiene por qué haber restricciones para ello y no hay ningún motivo jurídico para que esta sea prohibida”, cuestionó Gutiérrez.
Para el penalista “esto es una evidencia inequívoca de lo que hemos venido denunciando, que es la situación de aislamiento en la que se encuentra mi defendido, lo que ha sido objeto de pronunciamientos de las Naciones Unidas y que el día de ayer fue certificado por ex presidentes de países democráticos latinoamericanos”.
Gutiérrez afirmó que Leopoldo López fue trasladado al tribunal, que seguirá dando la cara y exigiendo su liberación inmediata. “Seguiremos asistiendo a este proceso hasta que se produzca justicia y que se respete el debido proceso y se procuré cuanto antes la liberación de Leopoldo López, ya que no hay ninguna prueba que acredite que él ha sido autor de algún hecho”.
Aseguró que la sala dos de la corte de apelaciones sigue paralizada y aún no se ha pronunciado sobre el recurso de apelación que introdujeron en noviembre del año pasado y que está vinculado a la petición de la ONU. “El juicio ha tenido una importante aceleración pero en lo que respecta a los recursos de apelaciones para procurar liberarle, sigue totalmente paralizada”, sentenció Gutiérrez.
Por último, el defensor de López afirmó que hoy irá a Ramo Verde a visitar a su representado para analizar próximas acciones entorno a su caso.