29 ene. 2015

Entrevista exclusiva con Sairam Rivas: “Aunque el régimen quiera callarme, lucharé hasta el final por Venezuela”

DolarToday.- Sairam Rivas, pasó 132 días detenida en la sede del Sebin después de ser detenida, el 8 de mayo del 2014, en el allanamiento y destrucción del campamento de la resistencia en la Plaza Alfredo Sadel. La privación, lejos de amilanarla, fortaleció su espíritu de lucha.
“No podemos permitir que se siga encarcelando a personas solo por tener una voz crítica. No aceptaremos que el miedo nos siga acabando. No permitiremos que esto siga pasando. Nadie se ha vencido, ahora estamos más comprometidos”
Sairam, candidata a la presidencia de la Federación de Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), , subrayó que su postulación representa la garantía de “un liderazgo que se pondrá al frente de las soluciones del país”.
“Este año la situación del país demanda un movimiento estudiantil a la altura de las circunstancias que estamos viviendo. Hay mil problemas en el país, estudiantes detenidos y algunos como yo con medidas cautelares, y no puede ser que los estudiantes no estén haciendo nada con respecto a lo que está pasando”, afirmó.
En entrevista exclusiva para Dólar Today, Rivas explicó que una de sus primeras acciones en caso de ganar la FCU, será convocar un congreso de estudiantes para elaborar un proyecto de país donde se le den soluciones a Venezuela de acuerdo a la crisis, que se rescate el verdadero sentido de la autonomía universitaria donde rescatemos el derecho a la protesta, rescatar el derecho a disentir, a reclamar y a luchar por las libertades democráticas fundamentales.
“Aunque el régimen me imponga medidas cautelares y quiera callarme no lo logrará. Lucharé hasta el final por Venezuela”