29 ene. 2015

Faltan exámenes para determinar si Scarano debe ser operado

(28 de enero de 2015. El Venezolano).- Con un mejor ánimo y semblante, pero con rostro de incomodidad, el exalcalde de San Diego, Vicencio Scarano, fue trasladado nuevamente al Policlínico La Viña para realizarse estudios cardiológicos y una tomografía  de senos paranasales. La resonancia pautada no pudo hacerse porque el equipo está dañado.
Custodiado por el vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Scaranodescendió alrededor de las 11:20 a.m de su camioneta y fue ingresado al centro médico en silla de ruedas. Debido a su condición no hizo contacto con los periodistas. Pacientes y familiares veían al exmandatario y preguntaban a la prensa por la salud de Scarano a la vez que pedían su recuperación.
Al salir del centro, su esposa, la alcaldesa Rosa Brandonisio, comentó que les entregaron el resultado de los exámenes cardiológicos, entre ellos el mapa. El viernes le dieron el del holter, lo que ha permitido controlar la tensión de su esposo y mantenerlo en tratamiento debido a que requiere seguimiento de su hipertensión para poder mantenerla estable.
También fue sometido a una tomografía de los senos paranasales y se esperan los resultados para ser cotejados con los del otorrino y así finiquitar la posible intervención quirúrgica. Brandonisio explicó que no se le pudo realizar a Scarano la resonancia debido a que el aparato está dañado. Comentó que le entregaron los exámenes urológicos que demuestran la presencia de bacterias, lo que impide retirar la sonda y analizar la uretra cuyo examen determinará si debe ser operado.
A la espera de libertad 
La alcaldesa de San Diego insistió en que el 3 o 4 de febrero su esposo debería obtener la libertad plena, sin embargo aún esperan la boleta de excarcelación, que pudiera llegar el mismo día en el que se cumple la pena, pues no se les ha notificado los lapsos. Sobre el juicio militar tampoco se ha obtenido respuesta. “Confío en Dios que todo va a salir bien”, dijo Brandonisio, quien recibió algunos mensajes de apoyo de personas que estaban en el recinto.