27 feb. 2015

3 AÑOS 11 MESES DE CARCEL PARA CAPITÁN IMPLICADO EN “GOLPE AZUL”


CARACAS.- El Consejo de Guerra de Caracas condenó al capitán de corbeta José Acacio Moreno Mora   a 3 años y 11 meses de prisión luego de que admitiera su participación en un alzamiento militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó una fuente del sistema de justicia.

Moreno Mora es uno de los 10 militares aprehendidos en marzo de 2014 y cuyo juicio comenzó ayer. Poco antes de las 9 am los militares fueron ingresados al Circuito Judicial Militar Penal de Caracas ubicado en Fuerte Tiuna. Los traslados se hicieron desde Ramo Verde. 

La sesión oral y pública del juicio comenzó a las 9:15 am ante el Consejo de Guerra de Caracas, integrado por tres jueces. El ingreso a la prensa no fue autorizado. Los alrededores del Circuito Judicial fueron custodiados por militares. 

El juicio es contra un general de la Aviación, un coronel, un teniente coronel, dos mayores, un capitán de corbeta y tres capitanes del mismo componente; así como un capitán retirado de la Guardia Nacional. Todos fueron acusados de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.
El general de la Aviación es Oswaldo Hernández, quien era director de Política y Programación Educativa de Min-Defensa. Hernández fue detenido en marzo del año pasado junto con los también generales (Av) Carlos Millán y José Machillanda, quienes salieron sobreseídos. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó sobre esta condena durante su programa Con el mazo dando la noche de este pasado miércoles, aunque dijo no tener los detalles de la pena a la que le había sido otorgada al militar. Con información de Últimas Noticias