4 feb. 2015

Activistas y Jovenes venezolanos unidos por los derechos humanos


RADIO FIA.- 12 organizaciones activistas de los derechos humanos en Venezuela , se unen para exigir que se cumplan las leyes de la constitución venezolana Art .4,5,22 y 34, los que exponen defender  el derecho a la vida.

Llevaran al Ministerio de la Defensa, Ministerio Publico,Defensora del pueblo, y al Propio Presidente de la Re publica se aplique la resolución.

Como activistas, determinan que no se puede aplicar  en las manifestaciones “El uso progresivo de la violencia, con autorización de los funcionarios .

FUNDEPRO, Centro Popular de Formación Ciudadana (C.P.F.C), Justicia y Proceso, Red de Apoyo a Detenciones Arbitrarias, FUNDECI, Frente de Víctimas VP, Jóvenes Venezolanos y Fundación el Amparo,  entre otras, consignaron ante el Ministerio de Defensa escrito manifestando su preocupación por la promulgación de la Resolución 008610e usa armas letales”

La Resolución y es de uso obligatorio, señalada por el Ministro de la defensa,  cuando hablamos de manifestaciones pacificas que ha traído estos actos como consecuencias.

 Destacaron, que existe el desconocimiento de la ley a la hora de las manifestaciones.

“Nosotros vemos con mucho preocupación  que se le trate al manifestante como un delincuente”.La  resolución 008610, explica  ”el uso progresivo de la violencia,con armas letales en manifestaciones pacificas,situación que esta prohibida.Así mismo  el uso indebido de armas químicas y de fuego en las manifestaciones de febrero 2014.

Los activistas declaran:”No existe repuesta de las supuestas investigaciones del Ministerio Publico, a su vez  los funcionarios se mantienen bajo proceso cuando se les imputa de homicidio y penas altas. Pero a los demás no se les dio el mismo derecho.”.

También existen 5 muertos, y desconocen  hasta el día de hoy ,las detenciones a los funcionarios del gobierno.

Resaltan”Exhortamos al Ministro de la Defensa, que derogue,  4,5,22 y 34. Llevamos la comunicación al Ministerio Publico, Presidente de la República, al Ministro de defensa,.El Gobierno esta en la obligación de proteger el derecho a la vida. Entre tanto los activistas aseguran  la inocencia de los presos políticas y solicitan la separación de poderes, los jueces o esperan de algún tipo de instrucción,si se habla de un país en democracia.

ALLANAMIENTOS, DETENCIONES ,ACUSACIONES DE TERRORISMO Y MUERTES

Desde el año pasado han ocurrido diversas violaciones, no descansaremos hasta encontrar la paz, libertad, democracia en nuestro país.

Realizaron un llamado a los  jóvenes que estan en la cárcel, a las madres y a los presos políticos.Son muchos los delitos que vive de toda la vida el sistema judicial venezolano, siempre hay causas para defender.

Las diferentes organizaciones en pro de los Derechos Humanos, el Derecho a la Vida y a la Integridad física, de los manifestantes y presos políticos.

En las estadísticas presentadas durante la rueda de prensa, señalaron que van 3.648 detenciones y  a su vez existe impunidad. 1.269  se encuentran con medidas cautelares  y se mantienen 96 presos políticos tras rejas , 9 desde el gobierno del presidente Chavez a eso le suman los allanamientos y las 43 muertes las cuales se han avanzado solo 8 y se les dio a los funcionarios detenidos,los cuales se les dio medidas cautelares , estan bajo proceso, a pesar de tener penas altas, ,pero no ha existido una respuesta efectiva a las victimas indirectas.

Reiteraron :”En ningún momento , somos enemigos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

 Jóvenes estudiantes venezolanos tras la justicia 

GUSTAVO SANCHEZ  ANDARA

El joven venezolano alego ser victima del régimen. Luego de presentar y dar su nombre, un minuto de silencio colmo la sala ,donde  todas estas palabras recordaron a los presentes, lo que Venezuela sufrió , solo por el derecho y  la libertad de expresar el sentir del pueblo.Luego de la pausa algo fúnebre, expreso Queremos”buscar y fortalecer la paz en nuestro país,nos encontramos defendiendo los derechos de los venezolanos, nos mantendremos firmes para defender la democracia y los derechos humanos.”

 FUNDEPRO, activistas en preservar los derechos humanos,  solicita separación de Poderes, en Venezuela si se habla bajo un estamento, no debemos tener presos políticos  y observamos,que no se investiga cualquier denuncia informal.

 Neymileth Assad.