23 feb. 2015

ASEGURAN QUE EL RÉGIMEN DE MADURO VA RUMBO A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Foto: Captura

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Víctor Rodríguez Cedeño aseveró que el régimen encabezado por Nicolás Maduro va rumbo a la Corte Penal Internacional debido a la“violación sistemática y generalizada de los Derechos Humanos“.

Rodríguez señaló que con la aplicación de la resolución que autoriza el uso de armas mortales por organismos de seguridad, no solo se viola lo establecido en la Constitución, sino que se estaría incurriendoen un crimen de talla internacional debido a los acuerdos y tratados en derecho internacional que el Gobierno pareciera ignorar.
Durante su participación en el programa Aló Buenas Noches transmitido por El Venezolano TV explicó que la Corte Internacional Penal puede actuar en una nación cuando no se imparte justicia. “En Venezuela existe un política de Estado que mantiene secuestrado los poderes“. Agregó que ante esta situación la corte tiene la competencia para actuar.

El exembajador recordó que este tipo de delitos no prescriben y por ende diversos funcionarios del régimen venezolano podrían ser juzgados “por omisión y acción”.
El Venezolano TV