25 feb. 2015

CLEC pedirá al Sebin investigar a Julio César Rivas


José Manuel Flores cuestinó petición de Rivas. (Foto Víctor Almarza)
Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com
Son pocas las veces que los legisladores de la oposición tienen el derecho de palabra en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), y cuando lo hacen son insultados y descalificados por parte de la mayoría oficialista. El martes las burlas fueron más allá y la intervención de Julio Rivas, parlamentario por Proyecto Venezuela, fue calificada como golpista, por lo que sus declaraciones serán remitidas al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para ser investigado.
El primer punto en agenda, de los tres pautados, era un respaldo al presidente Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada y a las instituciones por el intento de Golpe de Estado. En su intervención, Rivas, como en otras oportunidades, pidió la renuncia del mandatario nacional, aclaró el término transición y pidió la libertad de Antonio Ledezma, palabras que fueron señaladas como parte del plan golpista.
El diputado Augusto Martínez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió que el audio de la sesión fuera enviado al Sebin para que se abra una investigación a Rivas y sea penado de ser necesario. Welkys Lozada, del mismo partido, exigió al Ministerio Público averiguaciones alegando que el diputado de Proyecto desconocía al presidente y a la Constitución.
Con poco público continuaron las acusaciones, pero esta vez en un tono más fuerte. El legislador José Manuel Flores, con palabras “coloquiales” calificadas así por la presidenta del parlamento, Flor García, cuestionó que el joven diputado pidiera la renuncia del Jefe de Estado en vez de estar pendiente de otros temas como los niños asesinados en Libia.
Flores, con el mismo vocabulario, del que pidió disculpas antes de utilizarlo, enfatizó que los pañales no eran una necesidad para que su escasez generara alarma, pues muchos niños no los usaron y hoy son hombres de la revolución.
Al finalizar la intervención de Flores, Flor García aseguró que en las colas para comprar alimentos las personas estaban felices y apoyando a Maduro. Dijo que así como Rivas pedía la denuncia del Presidente, ella se la pedía al legislador.
Al finalizar la sesión, en donde se difirieron los dos puntos restantes, Rivas aseguró que no tenía miedo a ninguna investigación, pues se ha empleado una persecución en contra de los que piensan distinto al régimen. Enfatizó que sus palabras fueron claras y que para nadie es un secreto que el país necesita un cambio urgente.