9 feb. 2015

Defensa de López afirma que si el juicio no es oral y público es nulo y no tendría validez jurídica

Mundo24.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez,  a su salida de la audiencia de juicio denunció que el día de hoy funcionarios de seguridad del Palacio de Justicia negaron el acceso a observadores internacionales, así como a políticos, periodistas, miembros de su familia asistir a la sala de juicio.

IMG_20150206_110159
“No pueden entrar periodistas y el padre de Leopoldo López. Pero, políticos, otros miembros de su familia y los del cuerpo diplomático no tienen prohibición. Le insistimos a la juez hoy que hay órdenes militares y que los funcionarios de seguridad del Tribunal prohíben el ingreso, ella responde con que no controla ni a los militares ni a la seguridad del Palacio de Justicia. Le dijimos que entonces este no es un juicio público. Y si no es público, el juicio es nulo, contraviene a la Constitución y nada de lo que hagamos aquí tiene implicación jurídica. Solo por esas restricciones en la violación de principios trae como consecuencia la nulidad de un proceso, si el juicio no es público se viola el principio de publicidad, en consecuencia el juicio no tiene validez. Ella insistió que no había restricción”.

La audiencia continuará el próximo lunes 09 de febrero a las 10:00 am. “Vamos a esperar a este lunes a ver si permitirán el ingreso de diplomáticos, vamos a ver si va permitir que entren políticos y vamos a ver si la juez es juez o los militares son jueces o los policías del Palacio de Justicia son jueces”.

Más temprano el abogado indicó que Irwin Cotler, abogado del ex presidente sudafricano Nelson Mandela,  vendrá a Venezuela y podrá ingresar al juicio que se le sigue al líder opositor venezolano para apoyar a la causa en materia de derechos humanos.
Fuente: NP