24 feb. 2015

Defensor del Pueblo se reunió con madre de Bassil Da Costa


6to. Poder.- El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, publicó en su cuenta de Twitter las fotografías de sendas reuniones con la señora Jeneth Frías, madre de Bassil Alejandro Da Costa, y Aurora Armesto, esposa de Christian Holdack, en la sede del ente, en el proceso de pedir justicia en cumplimiento de sus derechos humanos.
Asimismo, la esposa de Holdack agradeció el apoyo para lograr la audiencia, y reveló que el Defensor emitiría un oficia al Tribunal 28 de Juicio en favor de los derechos humanos de su esposo. Holdack fue detenido el pasado 12 de febrero de 2014, acusado de ser uno de los cuatro jóvenes involucrados en los actos violentos contra el Ministerio Público. Se le juzga junto a Leopoldo López, y ha recibido órdenes de atención médica del MP por su delicado estado de salud.
Bassil Da Costa fue asesinado ese mismo día, por cuyo homicidio han sido señalados funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que habrían actuado por motu propio y con uso inapropiado de arma de fuego.