2 feb. 2015

Detienen a estudiantes en Zulia por dar agua en cola para comprar comida

imageRotate

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


Maracaibo.- Los estudiantes Joaquín Salas y María Flores fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante este sábado, por repartir agua a las personas que se encontraban realizando una cola para comprar comida.


El hecho se registró en el supermercado Centro 99, ubicado en la avenida La Limpia de Maracaibo.



Voceros de Primero Justicia (PJ) informaron que Salas es miembro juvenil y desde la mañana de este sábado, varios militantes y seguidores de esta tolda política entregaron volantes en diversos puntos, para protestar por la escasez y las colas que aún persisten en supermercados y farmacias de la entidad, pese  a que las autoridades han anunciado un incremento en el suministro de regulados.



Los muchachos llegaron al establecimiento y repartían agua potable a las personas que madrugaron para comprar leche, harina pan, aceite, pollo, pañales, champú  y papel higiénico. Unos militares les indicaron que no estaba permitido y los estudiantes siguieron con su actividad bajo el argumento que no hay ninguna ley que prohíba este tipo de acciones y que era una forma de protesta pacífica.



El hecho causó malestar entre algunos usuarios que estaban en las afueras del establecimiento, se espera un pronunciamiento de la directiva de PJ, ante rumores que serán presentados en el Ministerio Público en las próximas horas. Les retuvieron además del agua unos panfletos en los que advertían de la grave situación que padecen los venezolanos por la escasez.