20 feb. 2015

Detienen a Ledezma


Tal Cual Digital.-

Funcionarios del Sebin, en un número superior a los 80, allanaron este jueves las oficinas administrativas del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en el edificio Exa, en la urbanización El Rosal, en Caracas, y se  llevaron al polótico a empellones a la sede de ese cuerpo de inteligencia gubernamental, según denunciaron los más cercanos colaboradores de la primera autoridad metropolitana.

El acto de allanamiento y la detención ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde, explicó Mitzy Capriles de Ledezma, esposa el alcalde metropolitano.

Entre tanto, periodistas de la oficina de prensa del alcalde Ledezma informaron que unos 80 funcionarios del Sebin rodearon previamente el edificio para posteriormente ingresar a la oficina.

De acuerdo con esta información, los funcionarios golpearon al Alcalde e hicieron disparos al aire para dispersar a las personas que intentaban impedir la detención. La esposa de Ledezma afirmó que se encontraban "de 80 a 85" funcionarios del Sebin al momento de la detención.

Po su parte, el diputado Richard Blanco, presidente de ABP, informó a CNN que se trató de un acto violatorio de la Constitución, ya que los funcionarios ingresaron también a su oficina parlamentaria. Blanco aseguró que el allanamiento fue ejecutado por 150 funcionarios, provistos de armas largas, que reventaron con mandarria la oficina el alcalde Ledezma.