13 feb. 2015

El viernes #13F sigue el juicio contra Leopoldo López

El juicio al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López continuará este próximo 13 de febrero a partir de la 1 de la tarde, de acuerdo a la información ofrecida por el abogado defensor del imputado, Juan Carlos Gutiérrez.
En declaraciones a Unión Radio, el profesional del derecho señaló que cinco funcionarios del CICPC reconocieron que no participaron en la detención de los detenidos. La estrategia de la Fiscalía era con la finalidad de acreditar la aprehensión de los acusados.
"Cabe destacar que estos cinco funcionarios manifestaron no haber practicado diligencias de interés criminalísticos en la obtención de pruebas para este caso. Ni aprehendieron a nadie, ni obtuvieron evidencias. Su actividad estuvo vinculada a la protección de las instalaciones y el resguardo del sitio del suceso”, destacó.
López sigue renuente a acudir a los Tribunales como manera de protestar por la solicitud hecha por la defensa ante la Corte de Apelaciones que hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.
"Ya estamos en las fechas para que se produzca. Esperamos con mucha certeza que esta decisión sea favorable a la justicia y la verdad y se proceda a la liberación del señor López”, advirtió.