25 feb. 2015

Movimiento estudiantil exige investigación de cinco jóvenes muertos


El Impulso.- La semana pasada hubo 5 jóvenes estudiantes en distintas partes del país que fueron asesinados en condiciones muy sospechosas, por lo tanto exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado que esclarezca a la brevedad posible esta situación.
Así lo manifestó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, quien condenó que hasta la fecha ningún funcionario del gobierno nacional se haya pronunciado con respecto a estos asesinatos.
"Estamos exigiendo que la Fiscalía General de la República, investigue, queremos saber quiénes son los responsables de estos fallecimientos, queremos saber bajo qué condiciones fueron asesinados, quiénes los mataron, dónde, por qué y bajo qué motivos", manifestó.
Expresó que el movimiento estudiantil venezolano se encuentra totalmente consternado por estos hechos que enlutan a 5 familias venezolanas, que perdieron a sus seres queridos de una manera violenta pues los jóvenes fueron asesinados con disparos.
"Insistimos en llamar a la Fiscal, al Defensor del Pueblo, a la Ministra de Interior y Justicia, para que garantice primero condiciones de seguridad para todos los venezolanos y segundo queremos saber quiénes son los culpables y que se haga justicia con las personas que mataron a estos 5 venezolanos, estudiantes universitarios que aparecieron muertos en Venezuela y repito nadie hace nada", sostuvo.
"El movimiento estudiantil siempre exigirá respeto a los derechos humanos, justicia, seguridad y estaremos en las calles y en las instancias que tengamos que estar para exigir que se esclarezcan los hechos de esta situación", dijo.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Alfredo Graffe, calificó como un golpe de estado la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien actualmente se encuentra privado de libertad en el internado judicial de Ramo Verde.
"Señor Presidente Maduro, usted la semana pasada habló de golpe de Estado, sin embargo, el único golpe de Estado que se ha perpetrado fue el hecho por usted cuando mandó a detener al alcalde Antonio Ledezma que fue democráticamente electo por el pueblo venezolano", explicó.
Afirmó que el gobierno nacional está violando la voluntad de 800 mil ciudadanos que confiaron en un político con experiencia para dirigir a la ciudad de Caracas y esperan que tal situación sea reversada en los próximos días.
"Señor Presidente Maduro ni golpe ni magnicidio. Aquí los jóvenes estaremos defendiendo nuestros valores y los valores de todos los venezolanos", sentenció.