25 feb. 2015

Ortega Díaz dice que continúan investigaciones sobre asesinato de Roa Núñez

El Tiempo.com.- Por el caso fue detenido y presentado por el Ministerio Público ante un Tribunal de Control un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Caracas.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que continúan las investigaciones sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato del joven Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular registrada en el sector Barrio Obrero del estado Táchira, en los andes del país.
"Hay que hacer una reconstrucción de los hechos, una planimetría y entrevistar a algunos testigos para que nos den la certeza de cómo ocurrieron estos hechos", dijo en entrevista concedida al Noticiero Venevisión.
La fiscal lamentó este hecho e informó que por el caso fue detenido y presentado por el Ministerio Público ante un Tribunal de Control un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado por disparar municiones de goma con una escopeta.
Indicó que al funcionario se le imputa el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante, por tratarse de un adolescente, por lo que se le aplicará también la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).
También se le imputan uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, agregó Ortega Díaz, quien detalló que los fiscales 85° y 79° nacionales, Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero, respectivamente, están a cargo del caso.
De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación antigubernamental que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal.