4 feb. 2015

Padrino López: Propósito de la resolución 8610 es el respeto a los DDHH

padrinolopez3feb15

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que actualmente la Fuerza Armada Nacional está pasando por una etapa de transformación en cuanto doctrina.
Indicó que, tras los hechos violentos ocurridos en el primer trimestre de 2014, la FANB se dedícó a estudiar y ajustar la actuación de los cuerpos de seguridad en este tipo de eventos.
"La resolución no tienen otro objeto que normar la actuación de la FANB en materia de manifestaciones públicas. Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacer ver que la FANB es enemiga de los venezolanos. Hemos hecho un documento ajustado a derecho que recoge de la Constitución, de la Ley Orgánica y de tratados internacionales en materia de derechos humanos. Es un instrumento valiosísimo que le da preeminencia al respeto a los DDHH ese es el propósito de ese instrumento, no es el uso de las armas", señaló el Ministro durante el programa En contacto con Maduro.
Informó que este martes sostuvo una reunión con el defensor del pueblo, Tarek William Saab con quien realizó una mesa de trabajo para hablar sobre esta resolución
“Quedamos que, dentro de las disposiciones transitorias que está ahí, elaborar un manual lo más pronto posible que amplíe y defina con mayores detalles los conceptos y las definiciones que están escritas”.
SuNoticiero / Agencias