4 mar. 2015

Defensor rechazó uso de perdigones porque "parecen de plomo"

imageRotate

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL


Caracas.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, sostuvo que los perdigones que usan las armas de las fuerzas el orden en Venezuela para disolver manifestaciones no deben usarse porque "parecen de plomo".

"Siempre he dicho que esos perdigones no deben usarse, perecen perdigones de plomo", señaló el Defensor en entrevista a Vladimir a la 1 en Globovisión, cuando se le preguntó sobre el caso del estudiante Kluiverth Roa en Táchira.

"Esa muerte me conmocionó mucho. Tengo hijos. Eso impacta la fibra sensible de la sociedad, la muerte de un niño a manos de un funcionario que tiene que pagar por su crimen porque nadie lo autorizó para lo persiguiera e hiciera el vil asesinato que hizo", indicó Saab.

Estableció la diferencia entre cómo se manejan hoy día los casos de defensa de derechos humanos y como se hacía en la Cuarta República, pues en el asesinato del estudiante Kluiverth Roa se puso inmediatamente a la orden del Ministerio Público al funcionario que disparó.

"Antes no se ordenaba una investigación en las masacres. Ni los presidentes Luis Herrera, Jaime Lusinchi o Carlos Andrés Pérez ordenaron investigaciones contra nadie. Ni siquiera en los casos de estudiantes asesinados con pistolas", dijo.

Por otro lado, manifestó que su gestión al frente de la Defensoría busca no solo defender temas de derechos civiles, sino los hechos colectivos también. Por ejemplo, con los servicios públicos. "Esta es una Defensoría que no solo debe atender los casos puntuales que están en la agenda pública sino irnos a las comunidades y volcarnos sobre temas sociales".

"Me preocupa el terma con los laboratorios farmacéuticos, el abastecimiento de las medicinas", agregó.