1 mar. 2015

DESDE LA TUMBA...


Después de una huelga de hambre, de miles de intervenciones de ciudadanos venezolanos, de señalamientos de diversas personalidades en el país y el mundo, y de que se lograra que la carcel apodada "La Tumba", en Caracas, Venezuela, fuera puesta al descubierto; algunos acuerdos pudieron obtener los que alli permanecen en calidad de detenidos, arreglos que hicieron llegar  a la opinión pùblica en general, he aquí el texto:

@lorent_saleh 
@Gabriel_Valles 
Agradecimiento al pueblo Venezolano, 
...a la sociedad civil, a los glorioso estudiante ,a la iglesia católica, a los medios de comunicación Nacionales , a la prensa internacional, a las ONG, a los abogado, a la Defensoría del Pueblo, a la fiscalía de derechos Fundamentales, a los médicos del SEBIN y a la unidad democrática. Con la ayuda de todos que fueron nuestra voz ante esta situación de violación de nuestros derecho humanos, queremos decirle que no fue necesario culpar a dirigentes políticos para obtener nuestros derechos preferimos auto agredirnos en una Huelga de hambre durante 18 días y no inculpar a inocentes. No fueron logrados restablecer todos nuestros derechos pero se avanzó y es una victoria que demuestra que todos unidos logramos pasos firmes para recuperar a Venezuela. 
 
Queremos compartir con ustedes los logros alcanzados ante la presión del pueblo unido: 
   1) Tomaremos la luz natural 4 horas a la semana.
   2) Caminaremos por las áreas comunes. 
   3) Tendremos derecho de realizar 3 llamadas telefónicas en la semana a familiares.
   4) nos permitirán el uso permanente del reloj. 
   5) Bajó la presión, en cuanto al trato, por parte de los funcionarios policiales hacia los jóvenes. 
   6) nos permitieron almorzar juntos y en las visitas de los familiares.
   7)La Defensoria del Pueblo estará vigilante para que, los DDHH de nosotros no sean vulnerados por los funcionarios del Sebin.

Estamos a la espera de otros logros, entre ellos uno muy importante, que el Juez 6to de Control Dr. Miguel Graterol ADMITA el cambio de sitio de reclusión solicitado por tercera vez por abogados.

Hoy le pedimos UNIDAD ante la lucha 
hoy pedimos entendimiento ante las adversidades para que juntos podamos lograr los objetivos fijados ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela y la liberación de todos los secuestrados políticos

Fuente:"Red de Apoyo a Presos Politicos y Familiares"