13 mar. 2015

Embajador Roy Chaderton presentó disculpas a la “oposición racional” por declaraciones


(Valencia, 12 de marzo. Noticias24 Carabobo) El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton dijo que su declaración sobre la oposición en un programa de VTV fue”descontextualizada” y a partir de ahí se ha armado un “escándalo”.
Dijo que a partir de esas declaraciones, han llegado incluso a pedirle a José Miguel Insulza “que me destituya, cosa que no le corresponde”
Explicó que el mensaje de fondo en su declaración en el programa del canal del estado era alertar a los opositores que se cuidaran debido a que a su juicio ellos también pueden ser víctimas de una posible invasión.
“En caso de una invasión de los Estados Unidos ellos no van a distinguir entre chavistas y opositores”.
Dijo que luego agregó “humor negro” a su comentario sobre los opositores, lo que pudo haber sido un “error”.
“No tengo problemas si yo cause malestar en gente bien intencionada con mucho gusto les presento mis disculpas, no tengo ningún problema en eso, pero yo insisto en que el comentario cuyo fondo fue lo más importante estaba destinado a alertar a mis compatriotas de oposición”, dijo Chaderton.
Chaderton dijo en la entrevista que considera un “escuálido” a aquellas personas irracionales “es decir, a los que no piensan, a los que no razonan, y a los que son cargados de odio por lo tanto son una suerte de irrecuperables, como podría decirse”.
Por el contrario, el embajador dijo que una persona racional que disienta de las políticas de gobierno “con el mayor gusto les presento mis excusas antecedidas de las explicaciones para que también a aquellos que han comentado sobre mi persona también se excusen”.