25 mar. 2015

Felipe González asesorará a defensa de López y Ledezma

imageRotate


Madrid.- Felipe González (PSOE), asumirá la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma confirmaron a Efe fuentes próximas a González, luego de que familiares y abogados de los dos presos venezolanos se pusieron en contacto el jueves con el expresidente del Gobierno español, a quien pidieron "ayuda y colaboración".

La decisión de Felipe González está relacionada con la situación de los derechos humanos en Venezuela y de las garantías jurídicas de los procesados, citó la fuente, según Efe.

Mientras, desde Santiago de Compostela, el canciller español, José Manuel García-Margallo, dijo que González le había telefoneado el domingo para informarle de la gestión que haría con los presos venezolanos, y le ha deseado "suerte en esa noble tarea", informó Efe.

"Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González con el que siempre he tenido una relación espléndida", dijo el canciller.

También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recordó que en 1977 González actuó en la defensa legal de presos chilenos, citó el diario El País

En Caracas, fuentes vinculadas a la Defensa de Leopoldo López precisaron que González prestaría una suerte de asesoría técnica al equipo nacional. 


Retienen a hija de Ledezma

Ayer al mediodía fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía la hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso en Ramo Verde, cuando se disponía a abandonar el país. 

Según un parte de prensa, Antonieta Ledezma fue retenida por funcionarios de la Guardia Nacional y "sometida a una revisión por funcionarios del Destacamento 56". Le fue retenido el pasaporte y su equipaje fue sujeto a un exhaustivo chequeo. Rato después le fue devuelto su documento, liberada y custodiada por los efectivos militares.