5 mar. 2015

“Gobierno de Maduro ha detenido en dos años a 3695 personas, de los cuáles 96 siguen detenidos”: Dir. Fundepro Vzla


En solo dos años en la Presidencia, Nicolás Maduro ha ordenado la detención de 96 presos políticos, mientras, durante sus 13 años de mandato, Hugo Chávez detuvo a 195. ¿En qué se diferencian? ¿Por qué pasa esto?
                                   
En diálogo con La Tarde de NTN24, Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) de Venezuela, aseguró que “la diferencia está en la represión”.

“El gobierno de Chávez detuvo a 197 presos políticos, podemos decir que hubo más de dos mil detenciones. Pero Maduro hemos tenido más de 3695 presos, de los cuáles hay 96 detenidos. Entre ellos, 65 pertenecen a las manifestaciones. Los otros son de allanamiento hechos por la llamada Ley del Terrorismo”, subrayó Sandoval.

“En la etapa de Chávez las edades de los presos políticos iban de los 30 años hacia arriba. Ahora son estudiantes. Su estatus es diferente. Hay una rebeldía natural, por ello se dan malos tratos”, explicó la activista de los Derechos Humanos.


“¿Si no cometes un delito, por qué te pueden poner preso? Esa es la pregunta que nos seguimos haciendo en Venezuela”, concluyó.