19 mar. 2015

Miguel Angel Nieto: Me detuvieron porque Muchacho dijo que yo escondía al general Rivero

miguel_angel_nieto_19mar2015

ND / Lydnel Reyes / 19 mar 2015.- El activista político Miguel Ángel Nieto (60) cree que fue detenido porque el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, le dijo al Sebín que él escondía en su casa al general Antonio Rivero.

Así lo dijo desde su residencia en el edificio For You, en declaraciones exclusivas a Noticiero Digital, tras ser liberado el pasado lunes en la noche.
“Es mucha casualidad que 10 minutos antes de que el Sebín llegará a mi casa, recibí un mensaje del alcalde Ramón Muchacho que decía: “Gordo, últimamente te convertiste en un perro rabioso”. Diez minutos después llegó el Sebin”.
Y siguió: “Ramón fue mi amigo por muchos años, y desde el momento en que el presidente Maduro lo llamó a capítulo cuando detuvo a los alcaldes Scarano y Ceballos, él cambió de la noche a la mañana. Me manda un mensaje luego de tres meses sin hablarnos porque la relación se dañó cuando denuncié en varias oportunidades los ataques de la policía de Chacao a mi edifico y él lo negó y le trató de quitar importancia”.
Finalmente, Nieto señaló que la razón por la que el Sebín lo detuvo fue porque el alcalde de Chacao Ramón Muchacho les dijo que se presumía que él podría tener escondido en su apartamento al general Antonio Rivero, activista de Voluntad Popular.
“Yo nunca he conocido en persona al General Rivero, yo recuerdo que a mamá le preguntaron si en mi apartamento había un militar escondido y luego supimos por varios periodistas que esa pregunta del Sebín se debió a la idea del alcalde Ramón Muchacho de que yo tenía aquí al general Rivero.”
“El trato en el Sebín fue muy bueno y decoroso”
“Tengo que reconocer que el trato en el Sebín fue muy bueno, me trataron bien, a pesar del encierro el trato fue decoroso. A mí personalmente nunca me torturaron ni amenazaron y no vaya a pensar nadie que no quiero hablar porque tengo miedo de decir la verdad”.
Y siguió: “La única restricción que tengo de parte del tribunal es la prohibición de salida del país, además tengo que presentarme cada 15 días; del resto no tengo otra restricción”.
Nieto señaló que tiene varios problemas de salud. ” Mi salud fue una de las razones por la que me dieron la medida, la otra fue por la petición de medida humanitaria de mi madre en la Defensoría del Pueblo porque tengo varios problemas de salud, me tienen que operar de la vesícula, soy diabético por encima de 350 aunque me tome mis pastillas, sufro del colon, tengo desviado el tercer disco de la columna y tengo que valerme de un bastón. Todo eso complicó mi situación en el Sebín”.
Finalmente, Nieto indicó que los primeros meses las condiciones no eran buenas pero fueron mejorando con el tiempo. “Estaba en un cuarto con otro detenido que era el señor Álvaro Gorrín, para dormir tenía unas colchonetas, los primeros meses no teníamos pero al tiempo las cosas fueron mejorando, teníamos acceso a cocina, cavas para guardar la comida, luego nos dejaron pasar un televisor y un radio para escuchar música; no teníamos baño, para ir al baño no era cuando tu quisieras sino que tenías que pedir que te llevaran”.
Nieto fue detenido el 6 de mayo del año pasado durante un allanamiento a su residencia en el edificio For You en Altamira y enfrenta un juicio por los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones y tráfico de drogas.