19 mar. 2015

Otorgan medidas cautelares a activistas de los DDHH

CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) informó que otorgó medidas cautelares a favor de tres defensores de derechos humanos venezolanos, cuya vida y seguridad el organismo considera están “en riesgo”.
“La Comisión considera que la información, en principio, demuestra que los beneficiarios se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo”, señaló el ente en un comunicado.
En consecuencia, la Cidh, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, solicitó al Estado venezolano que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal” de los defensores, y que éstos puedan desempeñarse sin que sean objeto de actos violentos u hostigamientos.

La Cidh otorgó la protección a Alfredo Romero y Luis Betancourt, integrantes de la ONG Foro Penal Venezolano, así como a Yoseth Colmenares, hermana de la coordinadora de una seccional regional de la organización.
Los miembros del Foro Penal Venezolano, una organización que documenta y defiende a personas detenidas en manifestaciones públicas, habían denunciado ante la Comisión “una serie de presuntas declaraciones estigmatizantes realizadas por altos funcionarios del Estado sobre el trabajo de la organización”, según el comunicado.
Fuente: EFE