17 mar. 2015

Saab: “Defensoría del Pueblo avanza en gestiones en pro de Christian Holdack”


(Caracas, 16 de marzo. Noticias24) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que desde la institución que preside se adelantan gestiones humanitarias en pro de Christian Holdack, ciudadano alemán que se encuentra detenido por las protestas que tuvieron lugar el 12 de febrero de 2014.
Holdack inició este sábado una huelga de hambre, tras cumplir un año y un mes de su reclusión, como una medida frente a lo que denominó como una “injusticia cometida en su contra”.
Christian Holdack fue una de los apresados el año pasado en el comienzo de los actos violentos que terminaron con la vida de 43 personas, sucesos que comenzaron con acciones frente al Ministerio Público.
El ciudadano actualmente se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Chacao.
Como se informó anteriormente, en junio del año pasado se ordenó el enjuiciamiento de Holdack por presuntamente ser autor en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.
Asimismo, se conoció que recientemente el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) habría negado en dos ocasiones la medida cautelar al ciudadano, quien desde el año pasado ha presentado cuadros inestables de salud.