8 abr. 2015

Defensa de Ledezma acusa a Fiscalía de "mutilar" expediente

Diario La Verdad
El abogado Omar Estacio, miembro del equipo de la defensa de Antonio Ledezma, denunció que la Fiscalía General de la República "mutiló actas del expediente" contra el alcalde metropolitano o "no las presentó" durante el acto de acusación formal hecha ayer ante el Tribunal Sexto de Control.
Estacio precisó que la Fiscalía ratificó la acusación contra Ledezma por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Tras vencerse el plazo de 45 días que tenía el Ministerio Público para el acto conclusivo, la fiscal Katherine Harington presentó el escrito ante el juzgado, instancia que deberá fijar la audiencia preliminar en un lapso no mayor a 20 días, precisó un boletín de prensa.
"Lamentamos que la Fiscalía haya insistido en esta acusación basada en hechos falsos, en pruebas manipuladas y en argumentaciones jurídicas que contradicen 67 jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia. Más grave aún es que la Fiscalía, en esta nueva actuación, haya mutilado actas del expediente o no las haya incorporado al expediente judicial. Con ello se vulneran al alcalde Ledezma derechos constitucionales específicos que acarrean nuevas causales de nulidad", dijo Omar Estacio.