10 abr. 2015

Defensa espera libertad de Daniel Ceballos

El Tiempo
Caracas.- La abogada defensora del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que fue suspendida la comparecencia de testigos en audiencia pautada para este jueves. La razón, según indicó, es que la juez 15 de juicio, Jhosmar González, espera la decisión de la Sala de Apelaciones en cuanto a la petición de libertad solicitada por el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Ceballos se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de los delitos de rebelión civil y agavillamiento a propósito de las protestas estudiantiles de 2014.
“Para (ayer) esperábamos que continuara la declaración del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Sin embargo, nos acaban de informar que el Tribunal le pidió al testigo no asistir (ayer) por cuanto la Sala de Apelaciones solicitó el expediente completo de la causa”, indicó.
La defensora aseguró que la privación de libertad contra Ceballos es una orden política. “El testigo estrella (Vielma Mora), comisionado por el gobierno para acusar a Ceballos y mantenerlo encarcelado, violando sus derechos civiles y políticos, ha declarado (...) que él tiene una pruebas de años anteriores que en nada tienen que ver con este juicio (…). Estamos en presencia de un juicio político, esperamos que él sea liberado. Nosotros estamos a la espera de esta decisión”.
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, dijo que Vielma Mora le teme al liderazgo de esposo y por eso está privado de su libertad.