5 abr. 2015

Denuncian traslados irregulares a Uribana

El Impulso.- Un grupo de detenidos durante las protestas de 2014 fue trasladado de forma irregular al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, al norte de Barquisimeto.
La información la aportó Marlib Tortolero, abogada a cargo del caso de José Luis Fernández Martín, detenido por las protestas del mes de febrero del año 2014 y quién se encuentra en fase final de su juicio oral y público, donde se han oído más de veinte testimoniales y documentales.
El traslado inesperado a Uribana afectará el proceso de Fernández Martín por la inminente de la interrupción de su juicio, que tiene fecha de continuación para el 14 de abril.
Fernández Martín tiene un año tiene privado de libertad por una pólvora negra de lícito comercio y una manguera de jardín encontradas en su vivienda en construcción, ubicada en Campo Elias, municipio Brúzual de Yaracuy.
Según narra la abogada, por órdenes del Ministerio de Servicio Penitenciario  el 31 de marzo fueron trasladados  todos los procesados que se encontraban recluidos en los diferentes comandos de policías de Lara.
La mayoría de los ciudadanos trasladados tienen sus procesos en etapa de investigación (fase preliminar), otros en plena continuación de juicio oral y público por lo que, dicho traslado masivo a Uribana  y Fénix puede traer como consecuencia la interrupción de sus procesos y por consiguiente que deban reiniciarse perdiéndose todo el tiempo de pruebas ya evaluadas.