9 abr. 2015

Desechan denuncia contra militares por tortura y tratos crueles

El Impulso.- El Ministerio Público cerró sin investigar las denuncias sobre tortura y tratos crueles y degradantes sufridos por los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde.
Así lo denunció este martes la defensa de los dirigentes políticos, quienes indicaron que la actuación corresponde a una solicitud de la Dirección de Derechos Fundamentales de la institución encargada de perseguir el delito.
"Es una investigación que no se culminó y en consecuencia ese acto conclusivo no es legítimo y a todas luces es una nueva violación del debido proceso”, manifestó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez.
Se refirió al hecho ocurrido el 24 de octubre pasado, cuando custodios arrojaron una bolsa llena de excrementos por la ventana de la celda ocupada por López, Ceballos y, en ese entonces, por el ex alcalde Enzo Scarano y Salvatore Luchesse. Además, dos requisas violentas y bajo amenazas, practicadas efectivos militares.
En las próximas horas los abogados defensores de ambos dirigentes políticos acudirán a los Tribunales de Control en Los Teques para introducir los escritos para impugnar esta decisión.