27 abr. 2015

Gerardo Resplandor: Cabello fue al Sebin para que estudiantes aceptaramos ser culpables

“Me expongo a torturas por esta llamada”. Después de 349 días de prisión, el estudiante y candidato a las primarias opositoras Gerardo Resplandor hace contacto mediático desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
gerardo123
Sus palabras fluyeron con rapidez en una llamada de menos de 10 minutos al programa En la Noticia de Unión Radio, transmitido en Anzoátegui.
Resplandor inició su mensaje con una denuncia. Este martes en la noche, los presos políticos del Sebin habrían recibido una visita sorpresiva del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. “Nos recomendó que asumiéramos los delitos para obtener la libertad. Prefiero quedarme 30 años en la cárcel que vender mis ideales”, expresó.
Al parecer, el segundo al mando de la revolución no ha sido el único visitante. Otros funcionarios han desfilado por las mazmorras con la misma petición: el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y la fiscal sancionada por Estados Unidos, Katherine Harrington.
El estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), detenido el pasado 8 de mayo en los campamentos de protesta en Caracas, describió lúgubres condiciones de detención, contradiciendo al defensor del pueblo Tarek William Saab: los jóvenes encarcelados eventualmente reciben descargas eléctricas como tortura, orinan en envases de agua, defecan en papeleras, no tienen acceso diario a la luz solar y se comunican de forma escrita.
“Nos llevan a salones con aire acondicionado cuando nos visitan autoridades del Estado. Después volvemos a los espacios con condiciones deplorables”, relató. 
A Gerardo Resplandor lo imputaron por los delitos de obstrucción de la vía pública, incitación a la desobediencia de las leyes y posesión de sustancias explosivas: “No se pudo comprobar que los explosivos estaban en mi poder. Le dije a la jueza que lleva el caso que respetara mis derechos humanos, porque a ella le va a tocar estar en mi lugar”.
El joven propone impulsar desde la AN una Ley de Amnistía para los detenidos y procesados por protestar durante 2014. Se trata de su promesa electoral para los votantes de Anzoátegui, quienes “tienen la llave de estos candados que nos separan de la libertad”. 
Su compañero de fórmula en el circuito 4 (Urbaneja, Sotillo y Guanta), el dirigente Nelson Carreño, fue quien atendió la llamada devenida en entrevista. Resplandor tiene 15 minutos diarios para comunicarse telefónicamente con familiares y amigos. 
Fuente: http://elmercurioweb.com/