17 abr. 2015

Ortega Díaz remozó el tren directivo del Ministerio Público


El Universal.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, juramentó a los directores de Protección de Derechos Fundamentales, de Fiscalías Superiores y de Protección Integral de la Familia, Juan Carlos Tabares, Indira León y María Alejandra Vázquez.

La información la suministró el Ministerio Público, en un comunicado, en el cual confirmó la información publicada por este diario en su versión web del día de ayer, en la cual se anunciaba la sustitución de María Mercedes Berthé por Juan Carlos Tabares del despacho encargado de investigar las violaciones a los Derechos Humanos.

En el acto realizado ayer en el auditorio de la sede principal del organismo, Ortega Díaz también juramentó a Gabriela Soler y Hahkell Escalona, quienes se desempeñarán como subdirectora Contra la Corrupción y y subdirector de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, respectivamente.

Estos cambios se producen a poco más de cuatro meses de la reelección de Ortega Díaz como Fiscal General. Fuentes del organismo no descartan que en los próximos días se produzcan más cambios. JFA