24 abr. 2015

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado envían carta desde cárcel de Tocuyito

raulemiliobaduel

La Patilla.- Los jóvenes Raúl Emilio Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel y Alexander Tirado enviaron una carta desde la cárcel de Tocuyito, desde donde se encuentran recluidos, sentenciados a ocho años de prisión por protestar.
En las misivas, agradecen a todos los venezolanos que le han manifestado su apoyo y solidaridad, mientras que le piden mantener la esperanza ante lo que parece ser una trampa de crisis social, política y económica que presenta el país.
CARTA 1: RAÚL EMILIO BADUEL CAFARELLI
Cárcel de Tocuyito, 21 Abr 2015
A todo mi Amado País:
Venezolanos, Venezolanas, luchadores de esta gesta Democrática, de esta la Gran Cruzada que ESTAMOS librando por la Verdad para la que Dios nos ha unido frente a las tinieblas de un Para-Estado Forajido que por reclamar lo justo ha vejado, sometido y reprimido a un PUEBLO, mientras intenta seguir engañando a otra parte del mismo con un disfraz supuesto “Socialista” llevando a TODO UN EX-PAÍS a un Laberinto de Hampa, Miseria, Escazes, Inflación y Corrupción; entrampandonos en una crisis social, política, económica, cultural, institucional y democrática donde la “Supervivencia Personal” ante esta crisis ha intentado hacernos anteponer nuestros propios Valores Ciudadanos y Morales y de degradar nuestras propias Virtudes Características Venezolanas.
Ante este lamentable escenario en el que TODOS hemos sido culpables de una u otra forma, la DESESPERANZA pareciera ser el único sendero, pero precisamente ese es el PRINCIPAL OBJETIVO y el PRINCIPAL MOTIVO de nuestras prisiones políticas siendo realmente TODOS rehenes de esta pervertida manera de Desgobierno. Por lo tanto, la ÚNICA FORMA de desmontarlos y vencerlos es que llenos de ESPERANZA, ACTUANDO INTELIGENTEMENTE y VERDADERAMENTE UNIDOS, LOS ENFRENTEMOS sin rendirnos, mientras no nos rindamos nunca seremos derrotados, mientras no nos rindamos jamás seremos vencidos, por lo que tampoco debemos permitir que ganen espacios producto de esa desesperanza inducida.
Actos (como este) cargados de SOLIDARIDAD Y UNION son la primera herramienta de lucha, los ojos del planeta entero se dirigen hacia nosotros y nuestra victoria, no defraudemos a los ciudadanos del mundo libre, no esperemos “salvaciones extranjeras” y “NO-civilistas” a una salida que está en nuestras propias manos, recordemos las palabras de nuestro venezolano Rómulo Betancourt “Este país es de todos, tenemos que hacerlo todos”, liberémonos del autoritarismo despiadado de unos pocos acomodados sobre un país entero, demosle vida en el pueblo a una reconciliación SIN IMPUNIDAD para que todos nosotros seamos realmente un PAÍS, LIBRE y de VENEZOLANOS.

SI NOSOTROS LOS PRESOS POLITICOS tras los barrotes de la injusticia no perdemos esa esperanza NO LA PIERDAN USTEDES.

Dios los bendiga y guarde siempre.

Raúl Emilio Baduel Cafarelli
twitter: @RBaduel
———————————
Cárcel de Tocuyito, 21 de abril de 2015
Alexander Tirado:
Quiero darle las gracias a todos los venezolanos de bien que se han preocupado por nuestro caso, en especial a mis familiares, amigos y compañeros de lucha. Un especial saludo a los líderes aragüeños hoy asistentes a este acto y a nuestros hermanos diputados Richard Blanco y la negra Rosaura.
Como ustedes ya lo saben tanto Raúl Emilio como yo, estamos injustamente privados de libertad, o mejor dicho SECUESTRADOS, al igual que muchos otros venezolanos que hoy se encuentran tras las rejas por pensar distinto a quienes desgobiernan.
Siempre me dicen que ser un preso político, es ser un preso de conciencia, cosa de la cual difiero, porque en este caso: Nosotros estamos presos por no dejar encerrar nuestras conciencias, sueños e ideas, y de esa manera asumimos el “Desafío Político No Violento”.
En el año y un mes de nuestro SECUESTRO hemos recibido muchísimas violaciones de DDHH, tratos crueles e inhumanos, los cuales no voy a relatar nuevamente ya debe ser de conocimiento de los hoy están aquí presentes. Pero saben que, me siento orgulloso. No hay nada que me pueda causar más orgullo, en este momento, que ser considerado una amenaza por quiénes han implantado esta Dictadura en Venezuela.
Amigos, nosotros estamos pasando por momentos difíciles y digo momentos, porque al pasar las tinieblas nos queda la satisfacción que lo vivido es por nuestro inmenso amor a la Patria e insospechada entrega que tenemos por defenderla.
Sé que hoy muchos de los venezolanos están pasando por momentos difíciles, la situación de desabastecimiento, inflación e inseguridad están en niveles inimaginados. Situación que les confieso me asusta, no por el problema generado por la Dictadura, sino por el exceso de tolerancia de nuestro pueblo, por lo que los invito a LUCHAR para generar el cambio político, LUCHAR en PAZ y en DEMOCRACIA y así, al vencer, todos tendremos la inmensa satisfacción que valió la pena.
Yo apoyo las salidas Democráticas de los problemas, pero la Democracia no es solo votar, hay que estar activos en la lucha reivindicativa mañana, tarde y noche. Los Comunistas no descansan, todos los días se están inventando una nueva táctica para pisotearnos, y disculpen si hay alguien en el auditorio que tenga la ilusión de que simplemente este Gobierno caerá sin hacer nada!!! MENTIRA, volteen a ver al Pueblo de Cuba, o le echamos bolas todos unidos o nos jodemos todos!!!
UNIDAD. Sí, pero Unidad con compromiso, eso de Unidad sin solidaridad no existe, y no escribo esto porque alguno de ustedes tenga compromiso conmigo. Qué va! Aquí el compromiso es con Venezuela, es contigo mismo, con tu familia, con tus padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos, hermanos. Y en especial con tus hijos. ¿Hasta cuando pues? Tenemos que salir y defender lo que es nuestro, porque lo amamos o ¿Es que no vamos a defender nuestra Patria?, o es que ¿Vamos a dejar morir a Venezuela?, nos la están matando poco a poco y matándola a ella nos están torturando a nosotros.
Hoy, no tengo miedo de la Dictadura Castro-Chavista que me ha secuestrado y que ha tentado contra mi integridad física, psicológica y hasta contra mi vida, pero estoy aterrado del silencio de mi Pueblo, a eso sí le tengo miedo.
Es por ello que escribo estas líneas para agitar conciencias, que nadie se sienta aludido, pero al que le pique que se rasque.
Me quitaron mi megáfono y por meses me prohibieron el papel y el lápiz, pero volví, regrese, llego nuevamente la peor pesadilla de los rojos rojitos en Aragua. Corran ratas que el Gato regresa y quiero decirles que no me han derrotado, no me voy a doblegar, perdedor nunca, mi objetivo es un sueño compartido, una Venezuela libre y de los venezolanos. La Mejor Venezuela.
Venezolano. Venezolana, tu eres parte de mis sueños y yo soy parte de los tuyos. Ayúdame a ayudarte.
Me despido de ustedes Alexander Tirado “El Gato de Aragua” orgullosamente ARAGUEÑO, orgullosamente VENEZOLANO.

FUERZA Y FE.

RESISTENCIA

@elgatodearagua