24 abr. 2015

Realizaron nueva requisa de ocho horas en celdas de presos políticos


El Impulso.-La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, informó que este miércoles efectivos militares realizaron una nueva requisa en las celdas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, mientras estos se encontraban ausentes en sus respectivas audiencias de juicio.
La situación considerada irregular, habría durado más de siete horas, y también afectó al alcalde metropolitano de Caracas.
"La situación de los presos políticos allá en Ramo Verde ha sido dura y fuerte estas últimas horas. Cuando trasladaron a Leopoldo (López) su celda fue sometida a lo que ellos llaman inspección, en una celda que es mínima, de siete u ocho horas. Es algo que pasma, el abuso en este sentido", manifestó este jueves en declaraciones a Unión Radio.
El procedimiento ocurre a menos de 48 horas de que se registrara otra requisa, según informó el martes el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez. En esa oportunidad, el jurista expresó su temor de que estos medidas pudieran utilizarse para "sembrar" "evidencias" a los dirigentes opositores para ser incriminados.


Vale recordar, Ledezma se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero, cuando un grupo comando dirigido por efectivos del Sebin ingresaron armados al despacho de la Alcaldía Mayor para aprehender. Al sido señalado por el alto gobierno de participar en un supuesto plan de desestabilización.
Al respecto, Capriles aseguró que el opositor conserva el buen ánimo en prisión. "El es un hombre sólido y convencido de que pudiendo haber salido del país, está dando la cara a un juicio absolutamente injusto que no tiene ni pie ni cabeza", dijo.
Por otro lado, la esposa de Ledezma se refirió a la reacción de la comunidad internacional en apoyo al alcalde mayor y al resto de los presos políticos.
"Es impresionante el apoyo de todo el mundo visitado. Alcaldes, presidentes, expresidentes, senadores y todas las fuerzas políticas con quienes nos hemos entrevistado, están asombrados de lo que ocurre en nuestro país”.