6 abr. 2015

Serían tres los muertos en Rodeo III tras motín por traslado sin orden judicial

Foto Archivo

Para las 9 de la noche de este viernes no había información oficial sobre lo que sucedía en Rodeo III, sin embargo, distintos periodistas de la fuente de sucesos eran advertidos por familiares que al menos tres reclusos habrían muerto tras enfrentarse a las autoridades que ordenaron su traslado a otro centro penitenciario. 

La tensa situación se había reportado desde la noche del jueves, cuando los familiares se apostaron en los alrededores del penal ubicado en Guatire, tras recibir el alerta de que se produciría el traslado sin orden judicial hacía El Dorado (municipio Sifontes del estado Bolívar) aprovechando el asueto de Semana Santa.

Para la mañana del viernes, nada se sabía de los retenidos y en horas de la tarde se conoció que varias furgonetas habían entrado al recinto, por un supuesto enfrentamiento en el pabellón 4. Más tarde, una furgoneta salió del Rodeo I, mientras los familiares trancaban las vías de acceso al Rodeo III para evitar la salida de vehículos y exigiendo información oficial.

Entretanto, la periodista de El Nacional, Angélica Lugo, dijo de manera extraoficial que los presos asesinados responderían a los nombres de: Cleiber Ruiz, José Luis Echenique y Manuel Francisco Cabrera.

Redacción NTN24 Venezuela