27 may. 2015

Félix Velásquez: Maduro libera a los Policías Metropolitanos presos en Ramo Verde

La revolución bolivariana tiene secuestrado en la cárcel de Ramo Verde desde el año 2002 a los humildes Policías Metropolitanos Luis Molina, Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Héctor Robain, Marco Hurtado y Julio Rodríguez quienes fueron víctimas de un caos generalizado en la población y un descontento que nadie pudo controlar aquel fatídico Abril.
El tener encarcelado por más de 12 años a estos funcionarios que son parte de ese humilde pueblo que se formó para garantizar la seguridad ciudadana mientras los corruptos y los delincuentes están azotando a los venezolanos es una inmoralidad del tamaño del cielo.
Como puede ser posible que el gobierno venezolano haya sentenciado a estos hermanos a 30 años de prisión sin medir las consecuencias morales y personales que le han ocasionado a estos jóvenes ya hoy un poco más maduros por las inclemencias de los barrotes que los separan de sus hijos  y familiares que sueñan con verlos llegar libres a su hogar.
Ya es hora de que Maduro libere a los Policías Metropolitanos que son inocentes, que lo único que han hecho dentro de la prisión es trabajar día tras día, lo que demuestra en ellos el talante de hombres honestos y formados para servir a su país. Estas horas de trabajo deben ser tomadas en cuenta y contabilizadas para la rebaja de su condena y su pronta liberación.
En Venezuela la Ministra de asuntos Penitenciarios Iris Varela le ha dado la libertad a los pranes más peligrosos de diferentes cárceles del país sin mediar palabras, evaluar su caso o saber que el daño que le hacen a la juventud venezolana, pero a los policías que le han dedicado años al trabajo dentro de la prisión los tienen en el olvido y con todo el peso de la ley.
Es por esta razón que debemos seguir presionando ante el gobierno de Maduro la pronta liberación de estos funcionarios. No podemos dejarlos morir en prisión ante la mirada cómplice de partidos políticos, abogados y jerarcas del gobierno que saben que ya cumplieron un ciclo dentro de Ramo Verde.
Ya es hora de que el Defensor del Pueblo Tareck William Saab se ponga la mano en el corazón y defienda con hidalguía y valores de solidaridad para mediar por la libertad de estos hermanos. Es el momento para defender al pueblo que hoy esta vestido de azul policía y que fue encerrado solo por capricho del difunto Chávez para salvar su honor.
Han pasado más de 12 años desde que sucedió todo esto, es el momento de pasar la raya y comenzar de nuevo. Solo un gobierno cobarde puede mantener una mentira tanto tiempo, el mundo sabe que se le violaron los Derechos Humanos a Erasmo, Julio, Héctor, Marco, Arube y Luis dejándolos en prisión tanto tiempo siendo inocentes y sin poder contar con un juicio ajustado a la ley y no al capricho de una revolución.
@felixvelasquez