24 may. 2015

TRASLADARON A DANIEL CEBALLOS A LA PGV EN SAN JUAN DE LOS MORROS

CFuJZ0ZWoAE1xXs (1).jpg


 NOTICIASJR.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, denunció que su defendido fue trasladado por efectivos del Sebin, desde Ramo Verde a la cárcel de San Juan de Los Morros, estado Guárico, en horas de la madrugada del sábado 23 de mayo.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel y alcaldesa de la capital del Táchira, confirmó que el preso político fue trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela.

En horas de la mañana la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos informó vía Twitter que su esposo, Daniel Ceballos había sido trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros.

La alcaldesa se hizo eco de la información confirmada por Juan Gutiérrez, abogado del ex alcalde y dirigente de Voluntad Popular.

“Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico. Nicolás Maduro eres responsable de su vida”, afirmó.

David Smolanski, alcalde del municipio El Hatillo, denunció que a Ceballos le afeitaron la cabeza y lo uniformaron.

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se encuentra en las puertas de Ramo Verde a la espera de información sobre su esposo.

“Estoy en la puerta de Ramo Verde, queremos saber donde esta Leopoldo López y cómo esta”.
Fue trasladado por efectivos del Sebin

La periodista Eleonora Delgado informó a través de El Nacional que Ceballos confirmó que lo iban a trasladar en una llamada a su madre. Delgado habló con José Vicente García, concejal de San Cristóbal. “Fue trasladado por efectivos del Sebin en presencia de la juez Josmar Gonzalez. Fue llevado a esta cárcel donde hay presos comunes.

Dijo que fue rapado y uniformado inmediatamente. Sólo le permitieron una llamada y logró hablar con su señora madre”, dijo García al tiempo que señaló que sus familiares están trasladándose hacia San Juan de los Morros para saber de la integridad física de Ceballos y conocer las razones de su traslado.

HRW protestó por traslado de Ceballos a cárcel de San Juan de los Morros

José Miguel Vivanco
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) protestó este sábado “enérgicamente” por el traslado del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

“El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al exalcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año”, denunció el director ejecutivo para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco.

En un comunicado, Vivanco lamentó que en ese lugar el opositor “estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación”.
El responsable de HRW recordó que “las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad”.

Vivanco destacó que “múltiples autoridades de Naciones Unidas y del sistema interamericano han exigido la inmediata liberación y protección de dirigentes políticos arbitrariamente detenidos como Ceballos” y responsabilizó al Gobierno venezolano de “la vida e integridad física” del exalcalde.
Ceballos, detenido en marzo de 2014, fue condenado a 12 meses de prisión ya cumplidos, por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas de principios de ese año.

Sin embargo, el TSJ informó que continuaría preso “por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)”, relacionada también con esas jornadas de manifestaciones antigubernamentales.