2 may. 2015

LEDEZMA RECIBE EL ALTA MÉDICA Y ES TRASLADADO A SU CASA

Ledezma recibe el alta médica

Luego de ser operado de una “hernia inguinal reproducida” Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, fue llevado a su casa, donde deberá permanecer mientras se produce su recuperación y cumpla con su situación de detenido.
 Información de la agencia Efe precisó la noche de este jueves que minutos antes del traslado, el equipo de prensa de Ledezma informó que el alcalde, quien estaba hospitalizado en el centro asistencial privado Urológico de San Román, sería dado de alta y “trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a su residencia”.
“Soy Mitzy. Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su Libertad Plena y un país justo, sin presos políticos”, escribió su esposa Mitzy Capriles en la cuenta de Ledezma @alcaldeledezma.
 En febrero de este año, según nota de prensa del Ministerio Público, tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.
Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público (MP).
 Su esposa y el diputado Richard Blanco, habían denunciado que se lo habían llevado detenido sin una orden de captura.
En ese momento, los fiscales veinte nacional y auxiliar, Katherine Harington y Yeison Moreno, respectivamente, imputarían al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido. Asimismo, a Ledezma se le garantizó sus derechos en cumplimiento del debido proceso.
 Fuente: El Universal