13 may. 2015

LOS ESTRAGOS DE LA TUMBA EN VENEZUELA

Red de Apoyo a los DDHH - Vente Venezuela


El dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde hace casi 9 meses en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),“intentó suicidarse el pasado 20 de abril en su celda”.

Las declaraciones de su abogado Joe Garcia, aseguran que hecho ocurrió el día 20 de abril y es del conocimiento del Ministro de Interior y Justicia, mayor Gustavo González López, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y del juez de la causa.

Explico el abogado defensor, que el 3 de mayo fue solicitado al Tribunal de Justicia que Loren Saleh y Gabriel Valle también recluido en el SEBIN, reciban atención psiquiátrica, pero, hasta este martes al parecer no había sido respondida su petición.

Como se recordará, meses atrás Saleh sostuvo una huelga de hambre por varias semanas, como medida de presión, solicitando la libertad.

Por otra parte, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Saleh es sometido en el SEBIN a un “aislamiento prolongado sin contacto con otras personas, en un espacio confinado de 2×3 metros, sin acceso a la luz del sol o al aire libre”.

Por su parte la madre de Gabriel, Yanina de Valle dijo, que el pasado sabado en la visita estaban más tranquilos, asegurando que todo era cierto y manifestando la preocupación de que la gente se olvide de lo que significa una carcel llamada "TUMBA" en Venezuela. 

Señalo la Sra. Yanina, que la audiencia fue suspendida por 8va vez,esta semana y,  ahora el argumento es que como estan en el mismo expediente de Antonio Ledezma, quien se encuentra en recuperaión y no puede ser trasladado, la audiencia no pudo realizar.