13 may. 2015

¡UNA BOMBA DE TIEMPO! Sairam Rivas: “Venezuela es una chispita que está por explotar”

UCV-Sairam-Rivas

Mundo24.- La Secretaria de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Sairam Rivas, aseguró que seguirá “protestando para luchar por la libertad de todos los presos políticos”, publica Lydnel Reyes, de Noticiero Digital.
Así se lo dijo desde la sede del PNUD en Caracas, durante un acto para recordar un año del desmantelamiento de los campamentos estudiantiles durante las protestas del 2014.

¿Cómo está su espíritu de lucha después de un año de haber sido víctima de la represión?

-Nosotras nos sentimos más fuertes, esa indignación nos motiva a seguir luchando. No es fácil salir en libertad y dejar a tus compañeros allá adentro, saber que tienes que luchar incluso con el dolor de los familiares de ellos que sufren que sus hijos son víctimas de este retardo procesal y de la injusticia y que no los dejan visitarlos y les rompen las pertenecías que le llevan sus familiares.
-Todo esto nos motiva a seguir luchando e incentivará a otras personas a que el futuro no está en el aeropuerto de Maiquetía sino aquí en Venezuela, que hay que seguir luchando y estos jóvenes merecen que su nombre sea tomado en cuenta y que no sean olvidados.

¿Cree que la represión ha incrementado después de un año?

-Por supuesto el gobierno se ha visto obligado a incrementar la represión y a sembrar el miedo en la sociedad y se ha visto obligado a tener que reprimir de alguna forma todo ese descontento que la sociedad tiene porque sabe que ahorita Venezuela es una chispita que por cualquier cosa va a explotar, debido a el descontento que tiene todos los venezolanos.

¿Qué medidas tomarán para apoyar a los que continúan detenidos?

Nosotros vamos a seguir protestando incentivando las asambleas para la sociedad y aunque digan que en Venezuela ya no se puede marchar nosotros vamos a incentivar esas marchas que de verdad luchen por la libertad de todos los presos políticos.

¿Cuál es el estado de los jóvenes que aún se encuentran privados de libertad producto del levantamiento de los campamentos?

-Hay muchos de ellos que tienen problemas de salud, como Gerardo Carrero, que estuvo mucho tiempo en lo que le llaman “la tumba”, por el cambio drástico de la tumba al Helicoide tiene problemas de la vista, dolores musculares.
-Estamos haciendo todo lo posible para que sea visto por otro médico que no sea solo el del Helicoide.
Fuente: ND