16 jun. 2015

#15J Huelguistas no fueron atendidos en el Hospital Central

#15J Huelguistas no fueron atendidos en el Hospital Central

Daniela Flores, estudiante de la Ucat, informó que los estudiantes que ingirieron el agua adulterada fueron trasladados de urgencia a un centro de salud para recibir atención médica.
“Dos compañeros fueron trasladados por sus familiares a clínicas privadas y los otros dos fueron llevados alHospital Central porque no poseen seguro, pero allí no los quisieron recibir solo les pusieron suero y dijeron que no tenían ningún tipo de instrumento para hacer un examen toxicológico para saber que sustancia tenía el agua, es por esto que tuvimos que llevarlos a un centro de salud privado”, aseveró.
Asimismo, indicó que un funcionario de Protección Civil Táchira acudió a la Ucat para tomar una muestra al agua. “Cuando estábamos en el Hospital Central llegó este efectivo de PC y con solo oler el agua presentó vomitos y mareos y estaba siendo atendido”.
Flores añadió que dos personas más se sumaron a la huelga de hambre en Táchira en solidaridad con los jóvenes al tiempo que aseguró que evaluarán las medidas que tomarán tras este lamentable hecho.
Fuente: DC|Sumarium.com