15 jun. 2015

2 jóvenes zulianos levantan huelga de hambre por salud

huelga_levantan

Globovisión.- José Barboza, coordinador del centro de estudiantes de Ciencias Políticas la Universidad del Zulia, y Whistong Zavala, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), que se encontraban apostados frente al Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), levantaron su huelga debido al estado delicado de salud.
Los jóvenes se encuentran en huelga de hambre como forma de protesta para que liberen a los presos políticos y fijen la fecha de las elecciones parlamentarias.
Los jóvenes tomaron la decisión tras reunise con el párroco de la máxima casa de estudios, Diuver Martínez, con quien dialogaron.
Tras recibir a representantes de la Iglesia Católica el presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), Yorman Barillas, sostuvo que el sacerdote solicitó el levantamiento de la huelga, sobre todo de los que tienen el estado más grave de salud, pese a sus condiciones con niveles altos de tensión, glucosa y deficiencia renal.
“Decidimos continuar dando la vida por Venezuela, nos hemos dado cuenta que es más importante nuestra patria que nuestras propias vidas. Respetamos la decisión tomada por nuestros compañeros de acatar la solicitud realizada por la iglesia católica, pero nosotros seguiremos aquí en pie de lucha hasta que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias y liberen a los presos y exiliados políticos”.