30 jun. 2015

Afiuni declara hoy en su juicio para desmentir a Luisa Ortega Díaz en ONU

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 10.38.47

@MariaAlesiaSosa
Runrunes.- La juez María Lourdes Afiuni acudirá hoy a declarar en su juicio, “para desmentir lo que dijo la Fiscal Luisa Ortega Díaz en la ONU”, según informó su abogado, José Amalio Graterol. El defensor dijo que es la primera vez en cinco años que la jueza asiste a su juicio. “Ella se negaba a ir al juicio para no convalidar lo que consideraba era un proceso judicial injusto y poco transparente, pero hoy va a contradecir las mentiras de la Fiscal”.
Graterol recordó que Afiuni no puede declarar a los medios precisamente porque su caso se lo prohíbe, por eso decidió decidió desmentir a la fiscal en el juicio público.
Durante el examen de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la fiscal general de la república, negó que la jueza Afiuni hubiera sido torturada y violada en prisión. “No es cierto que haya sido violada ni torturada, nunca fue violada ni torturada. Es una afrimación demasiado grave, pedimos elementos de pruebas. Vamos a consignar una prueba donde ella misma firma de su puño y letra que no es cierto lo que salió publicado en un libro sobre el caso Afiuni. Se acusa al Estado de una infamia”, dijo la Luisa Ortega Díaz al respecto.
El abogado de Afiuni dijo que el papel que presentó Ortega ante la ONU es falso, y que ni siquiera es la letra de la jueza. La propia jueza negó haber escrito tal prueba.