2 jun. 2015

Cap. Laided Salazar INCOMUNICADA

Denuncia:
A todo el pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional que se interesa por nuestro país, a todos nuestros familiares y amigos de la Cap. Laided Salazar, les informo que el día de hoy como Abogado y orgulloso hermano de tan digna mujer venezolana, me trasladé acompañado de mi señora madre a las instalaciones de la Cárcel Fénix (Uribana) ubicada en la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara (a
más de 4 horas de la ciudad de Caracas).

Al llegar ahí me identifiqué como su abogado mostrando mi juramentación ante el Tribunal Militar y aún así, no me fue permitido hablar con Laided, indicándome las custodias que dicha prohibición eran órdenes directas de la Directora del Penal Zuly Dávila.

Alegaron que por políticas del penal, todo interno que ingresa por primera vez, debe permanecer en “adaptación”, es decir, totalmente aislado por un mes sin visitas ni siquiera de sus abogados.

Estas políticas internas violan flagrantemente el derecho a la defensa y la asistencia jurídica consagrado en la Constitución de la República; ninguna decisión de un órgano administrativo debe contravenir a la Carta Magna ni ser violatoria de los Derechos Humanos más elementales.

También informaron que no existen visitas para los hijos menores de edad, y podrán visitarla una vez al mes solamente 2 o 3 familiares directos.

Queda en evidencia el ensañamiento que ha desplegado el régimen contra la Cap. Laided Salazar quien no solamente fue trasladada ilegalmente sin orden judicial POR SEGUNDA VEZ a otra CARCEL COMUN, cuando debería de estar en una instalación militar, sino que además ahora castigan a su hijo Rafaelito de 10 años al no permitirle ver a su madre quien sabe por cuanto tiempo.

Denunciaremos esta situación ante el Tribunal de la causa, a ver si esos jueces tienen la firmeza y el valor de pronunciarse al respecto, y seguiremos dándole a conocer al mundo las violaciones a los DDHH que se siguen cometiendo contra ella y ahora contra su hijo quien no podrá ver a su madre por órdenes de burócratas insensibles y despiadados.

Muchas gracias a todos por estar pendiente de ella y continúen difundiendo su situación por todos los medios posibles esta injusticia debe conocerla Venezuela y el mundo.
Abogado Carlos Salazar
@Carlos_Javier76