22 jun. 2015

"Creo que estamos llegando al final de esta situación"


Diario La Verdad.- Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, adelantó que en uno o dos días su hijo podría acabar con la extrema medida que inició hace 29 días en la cárcel de Ramo Verde.
En una entrevista transmitida por una emisora de radio, López Gil comentó que su hijo estaría considerando la petición que le hizo en una carta de levantar la huelga. 
“Nunca intervine en esta situación hasta cuando ya veía que su salud estaba comprometida”, contó. 
Señaló que el líder opositor tomo en cuenta su petición en el manuscrito que le hizo llegar hace pocas horas. 
“Creo que estamos llegando al final de esta situación”, dijo López para referirse a al fin de la huelga de hambre que López mantiene para exigir al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias. 
López Gil estimó que la protesta de su hijo ha tenido sus logros, especialmente en la audiencia internacional. 
“Se han logrado muchas cosas. La convicción del país del mundo entero de la situación terrible que vive el país, la falta de democracia, la falta de compromiso con las leyes”, enumeró. 
Criticó el trato del Ejecutivo a los jóvenes que han protestado en los últimos meses, algunos que aún permanecen detenidos. 
López está acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos en febrero de 2014 y se mantiene detenido en Ramo Verde.