12 jun. 2015

Daniel Ceballos está en el Sebin

imageRotate

EL UNIVERSAL


Caracas.- Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, indicó la noche de este jueves que se siente "profundamente orgullosa por el sacrificio que Daniel Ceballos hizo estos veinte días por los venezolanos".

A través de su cuenta en la red social Twitter explicó además que Ceballos , exaldalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, fue ingresado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, donde afirmó se encontraba en compañía de Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Por otra parte indicó que Leopoldo López "exige fecha de elecciones para que esta crisis pueda solucionarse con el voto popular, nuestro pueblo quiere expresarse en Paz".

Más temprano, consultada por Unión Radio sobre el alcance que ha tenido la protesta emprendida por los dirigentes López y Ceballos, de declararse en huelga de hambre, explicó que "Hemos visto como cada día está más cerca de que se dé, primero, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció, luego la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció, ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones".

Sobre López y Ceballos pesan acusaciones que les señalan por haber respaldado y auspiciado actos de violencia en el año 2014.

"Yo le pediría a Leopoldo que la pare (la huelga), por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en que tomó esta decisión para hacer un petitorio", dijo.

Cerca de las 11:00 pm en conversación con CNN en Español, Tintori dijo que "por razones de salud" Ceballos levantó la huelga. "Esta huelga ha sido exitosa. Han sido los peores días para nosotros", destacó.

Explicó que los entes que han puesto la vista en el país, estarán observando el proceso electoral en Venezuela.

"Hay más de 90 personas en huelga de hambre en el país, con un petitorio que une a los venezolanos y garantizaría la paz. Es muy difícil, todos queremos que levante la huelga, pero yo conozco a Leopoldo. Si él entró en esta huelga que es porque quiere lograr algo. Así estaremos de mal en este país que los dirigentes políticos tienen que hacer huelga de hambre para hacer peticiones democráticas", explica.