30 jun. 2015

Defensora Ixolanda Gamez visitó a huelguistas de El Carabobeño

    
Gamez llegó para conocer el estado de salud de los huelguistas (Fotos Clemente Espinoza)
Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com
Luego de 11 días en huelga de hambre y reiteradas solicitudes los estudiantes de la Universidad de Carabobo recibieron por primera vez la visita de la Defensora del Pueblo del estado, Ixolanda Gamez.  
Este lunes al mediodía, Gamez llegó en compañía de un funcionario para conocer el estado de salud de José Briceño, que suma 264 horas sin ingerir alimentos sólidos; Leidy Restrepo, 144; Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, 96.
Durante su visita, el primer joven en emprender la huelga le recordó las solicitudes que lo impulsaron a realizar este tipo de protesta, como la liberación de los presos políticos y el pronunciamiento del gobernador Francisco Ameliach sobre la crisis de papel del diario El Carabobeño.
En solidaridad con estos jóvenes los periodistas del diario El Carabobeño Cristhopher Borrero y María Eugenia Espinoza iniciaron un ayuno por 24 horas. Consideran que es una medida que responde a las solicitudes de los 300 trabajadores que están bajo la amenaza de perder sus empleos si esta casa editora no recibe el papel periódico solicitado, para que pueda continuar con su circulación.